Balance del programa de créditos Procrear de ANSES en Mendoza

Balance anual del programa de creditos Procrear de ANSES en Mendoza. Se beneficiaron a 3491 mendocinos en 2012.

Extremista

Este año se ha puesto en marcha el plan de préstamos hipotecarios financiado con fondos estatales, el cual tiene como objetivo el de permitir a cien mil grupos familiares tener su casa propia. Realizando un balance anual, la ANSES informó en su cuenta de Flickr que 3.491 familias mendocinas fueron beneficiadas con el programa de créditos PORCREAR, para el cual es posible inscribirse en www.anses.gov.ar.

Del total de familias beneficiadas en la Provincia de Mendoza con los créditos para la vivienda Procrear de ANSES, 2.670 solicitantes tienen hasta 40 años de edad y 2886 poseen ingresos mensuales de hasta 10.000 pesos. Todos ellos han resultado ganadores en los cuatros sorteos realizados por Lotería Nacional, a los cuales se les agregó el repechaje.

Un dato a tener en cuenta que, hasta el momento, en todo el país fueron beneficiadas 59.186 personas, quienes ya cuentan con un terreno propio en el cual edificar sus viviendas. Las mismas han tenido la oportunidad de dar comienzo al trámite de solicitud, en el cual debieron demostrar en el Banco Hipotecario que cumplen con los requisitos exigidos por el programa.

Recordemos que las personas interesadas en solicitar un crédito Procrear con o sin terreno deben ingresar en www.anses.gov.ar, la página oficial de la ANSES que se encarga de publicar las últimas noticias referidas a este programa hipotecario. En el mes de marzo de 2013 se dará paso al primer sorteo del año, el cual, como ocurrió con los anteriores, será realizado por Lotería Nacional y contará con transmisión televisiva y online.