Twitter Oficial del Papa Benedicto XVI

El Twitter Oficial del Papa Benedicto XVI es @Pontifex. En español se lo puede seguir a través de @Pontifex_es.

Extremista

El miércoles 12 de diciembre de 2012, día de la Fiesta de la Virgen de Guadalupe, el Papa Benedicto XVI comenzará a utilizar su cuenta oficial de la red social Twitter.com, la cual ya se encuentra creada y cuenta con cerca de 400.000 seguidores a pesar de no tener aun ningún tweet. Cabe señalar que los mensajes del sumo pontífice serán replicados en varios idiomas, como el español, francés y portugués en cuentas diferentes.

Actualmente existen varias cuentas en Twitter y Facebook relacionadas con el Papa Benedicto XVI, sin embargo, ninguna de ellas era oficial. Las mismas estaban controladas por seguidores del sumo pontífice o personas que se dedican a hacer bromas.

Según informó el Vaticano, recientemente, el Papa se sumó a la red social Twitter como el usuario @pontifex. La palabra «Pontifex» significa en latín «Papa» y «Constructor de puentes». Si bien la cuenta está creada, al igual que las que traducirán a otros idiomas, el primer mensaje será dada por Benedicto XVI el 12 de diciembre de 2012 (12/12/12).

En un principio, los tweets del Papa Benedicto XVI serán en alemán (@Pontifex_de), árabe (@Pontifex_ar), francés (@Pontifex_fr), español (@Pontifex_es), inglés, italiano (@Pontifex_it), portugués (@Pontifex_pt) y polaco (@Pontifex_pl), aunque más idiomas serán agregados en un futuro cercano.

Greg Burke, asesor del Papa Benedicto XVI afirmó que la intención es llevar un mensaje espiritual a la red y bromeó comentando que no se verá al sumo pontífice caminando con un BlackBerry ni un iPad. Por otro lado, destacó que Benedicto tuiteará lo que él quiera tuitear.

Los tweets más comunes en estas cuentas serán mensajes relacionados a las audiencias generales semanales y los domingos, bendiciones y homilías de la Iglesia Católica. A su vez, incluirá opiniones sobre los principales sucesos del mundo y eventos naturales.