Bajar el formulario de la Asignación Universal por Hijo por Internet

21 diciembre 2012 | 16:33 horas |

Asignacion Universal por HijoLos beneficiarios de la AUH tienen tiempo hasta el último día hábil de diciembre para presentar la Libreta Nacional de la Seguridad Social, Salud y Educación en ANSES. Aquellos que aún no la hayan recibido deben bajar el formulario de la Asignación Universal por Hijo por Internet, lo cual puede ser realizado mediante www.anses.gob.ar. Es importante tener en cuenta que es obligatoria la presentación de la Libreta o del Formulario PS.1.47.

La Libreta de la Asignación Universal por Hijo o el Formulario PS.1.47 son documentos que deben de ser presentados por los mayores responsables a cargo de titulares de dicho beneficio. La presentación permite cobrar el 20% del monto que ANSES retiene mes a mes a los beneficiarios.

La presentación de la Libreta o del Formulario debe de ser realizada entre el primer día hábil del mes de enero hasta el último de diciembre de cada año. Para realizar la presentación es necesario sacar un turno en ANSES por Internet, lo cual se hace en la sección “Trámites en línea” de www.anses.gob.ar; o por teléfono, al número gratuito 130.

Es importante tener en cuenta que la no presentación de ninguno de estos documentos imposibilita al titular cobrar el dinero retenido y seguir percibiendo mensualmente el 80% del beneficio.

Para bajar el formulario de la Asignación Universal por Hijo es necesario hacer click AQUÍ. Es importante tener en cuenta que es un archivo PDF por lo cual es necesario tener instado el Adobe Reader para poderlo abrir.



3 comentarios

  1. yanina dice:

    hola queria saber como ago para bolber aser la constansia de identificasion de la asignasion por hijo de mi nene porque se me rompio y el formulario de identificasion lo unico que tengo es la libreta mis datos y la de mi nene queria saber si con eso me sirbe o tengo que ir abalar a al anses grasias

  2. ZULEMA dice:

    hola necesito que me den de baja del salario universal y no se como hacer, porque a partir del corriente mes estoy incluida en el plan pec y tengo miedo que me den de baja en la misma.(me conviene el plan pec).

  3. yohana dice:

    Como hago para sacar turno en internet para entregar la libreta de la asignación universal por hijo??? si me ayudan me asen un gran favor!!!!!!!!!!!

Deja un comentario