Prohibido vender y consumir bebidas alcohólicas en trenes

Prohibido vender y consumir bebidas alcoholicas en trenes de Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires.

Extremista

A partir del día de hoy, lunes 3 de diciembre de 2012, se han comenzado a realizar estrictos controles para hacer cumplir la prohibición de venta y consumo de alcohol en los trenes de Buenos Aires. De esta manera se encuentra totalmente prohibido vender y consumir bebidas alcohólicas tanto en las estaciones como en los vagones de dicho trasporte público. Obviamente, esta medida generó una gran polémica entre los pasajeros.

Como indica la Ley 24.788, está totalmente prohibido vender y consumir alcohol en los trenes de la Capital Federal y de la Provincia de Buenos Aires. Es por ello que hoy la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) ha iniciado una serie de controles, los cuales tienen como objetivo el de hacer cumplir dicha legislación.

Tal es así que, como se mostró esta mañana en «Baires Directo», se les ha enviado una nota a los negocios ubicados en las estaciones ferroviarias en la cual se destaca que, en caso de violar la norma, se procederá al secuestro de la mercadería o a la clausura de locales. Dicha notificación molestó mucho a varios comerciantes, quienes resaltaron al programa de Telefe que esto seguramente les producirá una notoria disminución en sus ventas.

Un dato a tener en cuenta es que la Ley Nacional de Lucha contra el alcoholismo número 24.788 fue sancionada el 5 de marzo de 1997 y publicada el 3 de abril de 1997 en el Boletín Oficial. Entre otras cosas, dicha normativa prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública y en el interior de los estadios u otros sitios, cuando se realicen en forma masiva actividades deportivas, educativas, culturales y/o artísticas.

Cabe señalar que, previamente a tomar esta medida de prohibición, el Gobierno de la República Argentina realizó una campaña de concientización para que los pasajeros de los trenes no consuman alcohol durante su viaje.