Solicitar a ANSES nueva libreta de la asignación universal por hijo

Es posible solicitar a ANSES nueva Libreta de la Asignacion Universal por Hijo dirigiéndose a cualquiera de las oficinas.

Extremista

La página www.anses.gov.ar informa que las personas interesadas en solicitar a ANSES una nueva Libreta de la Asignación Universal por Hijo deben dirigirse a una de las oficinas del organismo previsional, dónde tendrán la oportunidad de realizar dicho trámite. Si bien el segundo documento es entregado gratis, a partir del tercero se le descontará al titular el 20% del monto que cobre en concepto de cargo por pérdida en forma reiterada.

Las personas que hayan extraviado o le hayan robado la Libreta de la Asignación Universal por Hijo de la ANSES tienen la oportunidad de solicitar un segundo documento gratuito. Luego, el organismo dirigido por Diego Bossio cobrará al titular de dicho beneficio el valor equivalente al 20% del monto cobrado.

Es importante tener en cuenta que la Libreta AUH debe de ser completada y presentada obligatoriamente por las personas que cobren dicho beneficio y sean padres o tutores de niños menores de 18 años. En los casos de hijos discapacitados mayores de edad, la misma no es requerida dado que el dinero retenido será depositado de forma automática.

Cabe señalar que las personas que pueden cobrar dicho beneficio son los desocupados, servicio doméstico, las personas que estén en negro, los trabajadores por temporada y los monotributistas sociales, los cuales están inscriptos en dicho régimen y ganan menos que el Salario Mínimo Vital y Móvil.

Por otro lado, recordemos que el último día hábil del corriente es vence el tiempo para presentar la Libreta de la Asignación Universal por Hijo. Para realizar dicho trámite, el cual permite a su beneficiario cobrar el 20% que se le ha retenido durante todo el año, es necesario sacar un turno en ANSES online, para lo cual es necesario visitar www.anses.gov.ar. Aquellos que no han recibido la Libreta deben bajar un formulario por Internet, el cual se encuentra en el portal del organismo y debe de ser completado por la escuela a la cual asiste el niño y por un hospital público.