Dirección General de Cultura y Educación – www.ABC.gov.ar

La pagina de la Direccion General de Cultura y Educacion de la Provincia de Buenos Aires (www.abc.gov.ar) posee contenido para docentes, alumnos y escuelas.

Extremista

Los docentes, los alumnos y las escuelas de la Provincia de Buenos Aires cuentan con un sitio web en el cual pueden encontrar interesantes contenidos. La información de la página oficial de la Dirección General de Cultura y Educación (www.abc.gov.ar) se encuentra dividida por categorías para que, de esta manera, cada uno de sus usuarios encuentren muy fácilmente los datos o materiales que están buscando.

La página de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires (DGCyE) es sin lugar a dudas un espacio cibernético ideal para los estudiantes y sus maestros. Esto es porque allí es posible encontrar diversos materiales gratuitos que permiten que las clases sean dinámicas y entretenidas.

Entre otras cosas, el portal cuenta con «Mi biblioteca personal». Allí se puede leer online y descargar gratis libros de distintos géneros literarios y formatos, los cuales van desde cuentos clásicos que se trasmiten de boca en boca hasta reconocidas obras infantiles de destacados autores argentinos.

Aparte, este lugar también se puede encontrar el calendario escolar anual, preguntas frecuentes, efemérides mensuales que pueden ser aprovechadas por los docentes en sus clases y los medios de comunicación del organismo (la Revista ABC de la Educación, el programa de TV y de radio).

Uno de los motivos por los cuales los docentes bonaerenses más visitan el Portal ABC es porque en él pueden utilizar el Servicio SerCoPe. El mismo permite a cada uno de ellos consultar y verificar los datos de su legajo, en los cuales se encuentra la antigüedad, la situación de revista, las incidencias y la información de su grupo familiar; consultar los haberes liquidados por período de pago/cargo; y descargar un comprobante no oficial de sus cobros. Para utilizar el Servicio de Consulta Personalizada es necesario registrarse gratis en www.abc.gov.ar.

Por otro lado, la página ACB cuenta con una sección (http://servicios.abc.gov.ar) que permite realizar un seguimiento de los trámites jubilatorios de los docentes. De esta manera es posible ver por Internet las fechas en las cuales dichos expedientes han sufrido movimientos.

2 comentarios en “Dirección General de Cultura y Educación – www.ABC.gov.ar”

  1. ¿Alguien sabría decirme dónde puedo conseguir el TEXTO COMPLETO de la Resolución 1474 de Fecha 12 de mayo de 2004? Es sobre el pago de Ruralidad en las escuelas.
    Muchas gracias.

Los comentarios están cerrados.