Tarjeta ARGENTA – www.anses.gob.ar

29 de noviembre de 2012, 9:03am | Por Jorge |
Tarjeta Argenta de Anses

Para solicitar la Tarjeta ARGENTA se debe ingresar en www.anses.gob.ar y solicitar un turno.

El programa de créditos para Jubilados y Pensionados continúa creciendo con el paso del tiempo. Una prueba de ello es que, como Extremista.com.ar informó, el mismo incluirá próximamente hoteles y restaurantes de la República Argentina. Los adultos mayores que deseen solicitar la Tarjeta ARGENTA deben sacar un turno en ANSES por Internet mediante la página oficial del organismo dirigido por Diego Bossio (www.anses.gob.ar).

La Tarjeta ARGENTA de ANSES es una de las dos líneas de créditos para Jubilados y Pensionados que ha diseñado el Gobierno Nacional para ponerle un punto final a la usura que sufrían muchos de nuestros abuelos y abuelas al momento de solicitar un préstamo para realizar una compra. La misma cuenta con tasas muy convenientes y posee requisitos mínimos para su otorgamiento.

Los créditos son de hasta 10.000 pesos y son financiados con los fondos del organismo previsional. Al momento de tramitarla se debe de tener en cuenta que la relación cuota – ingreso puede llegar hasta el 30% de los ingresos netos mensuales.

Para tramitar la Tarjeta de Crédito ARGENTA es necesario sacar un turno en www.ases.gob.ar, dirigirse a una de las sucursales de Correo Argentino habilitadas en la fecha correspondiente e indicar el monto y financiamiento deseado. Una vez aprobado el préstamo, el solicitante recibirá el plástico, el cual podrá comenzar a utilizar 48 horas hábiles más tarde.

Estos créditos solamente pueden ser utilizados en los comercios adheridos al programa, los cuales ofrecen importantes descuentos. La tarjeta no funciona en cajeros automáticos por lo cual no es posible extraer dinero con ella.

Recordemos que Diego Bossio, titular de la ANSES, firmó recientemente un convenio que permite a empresarios gastronómicos y hoteleros afiliar sus comercios a la Tarjeta de Compra Argenta, lo cual se puede realizar enviando un e-mail a la dirección [email protected] Es por esta razón que dicho medio de pago podrá ser utilizado muy pronto en restaurantes y hoteles de todo el país, algo que resultará muy conveniente en esta temporada de verano.


9 comentarios

  1. cecilia

    Hola quiero saber si madre puede obtener la tarjeta argenta xq es pensionada d madre de 7 hijos gladys beatriz y ramon eduardo q tiene pension x discapacidad x favor me avisan gracias

  2. Patricia

    si no tienen ganas de dar la tarjeta para que dan turno uno va al correo aparte de la mala atencion perder toda la mañana para que le digan no hay sistema desde el lunes no hay sistema correo argentino de san salvador de jujuy no den turno una esta enferma peor se pone la afliicion que causan la espera no se juega con los viejo o enfermos asi no hay derecho

  3. liliana

    quisiera saber si los pensionados no contributivos pueden sacar la tarjeta y prestamos gracias

  4. alfredo

    yo saque la tarjeta y ya la consumi, quiero saber si puedo sacar otros diez mil. gracias

  5. Marines

    quisiera saber mi hija es pensionada podemos sacar la tarjeta argenta

  6. susana

    necesito saber de los comercios adheridos a la argenta

  7. Jose Fernando

    He renunciado a la tarjeta argenta. Porque me siguen descontando de mis haberes?

  8. Nestor

    Mi nombre es Nestor soy jubilado y solicite la tarjeta Argenta con la promesa de recibir a los 60 dias el saldo en mis haberes, lo que aun pasado el tiempo no sucedio. Cual es el tiempo que debo esperar ya que lo necesito para saldar una deuda?

    Nestor

  9. angela

    necesito saber, hasta que fecha se puede utilizar la tarjeta argenta, y, como hago para saber el credito que me queda, mi numero de libreta civica es , gracias,

Deja un comentario