ANSES pagó 1529 retroactivos de sentencias jubilatorias

La ANSES pagó más de 270 millones de pesos por 1529 retroactivos de sentencias jubilatorias.

Extremista

Ayer, martes 28 de noviembre de 2012, la página oficial de la ANSES (www.anses.gob.ar) informó que se ha pagado un total de 1529 retroactivos de sentencias jubilatorias, las cuales fueron resueltas del 16 de octubre al 1ero de noviembre del corriente año. Dicho pago representa más de 270 millones de pesos y fue realizado por el organismo previsional sobre los controles y verificaciones de rutina que se hicieron sobre un total de 1972 liquidaciones de sentencias por reajustes de haberes.

El total pagado por la ANSES ayer en concepto de retroactivos de sentencias jubilatorias fue de 270.069.320,54 pesos. Dicho monto es el total que suman las 1.529 sentencias por reajustes de haberes que ya han sido controladas y verificadas por el organismo dirigido por Diego Bossio.

Además, el organismo previsional informó mediante el sitio web www.anses.gob.ar que el próximo lunes, 3 de diciembre, se dará información sobre las sentencias resueltas que no han sido beneficiadas aún y aquellas en las cuales se operó solamente un cambio de haber. En dicha fecha, también se pondrán al pago los retroactivos que arrojen las sentencias liquidadas hasta el martes 13 del corriente mes y que están actualmente en proceso de control y verificación.

Por otro lado, tal como indica el calendario de pagos de la ANSES para Jubilados y Pensionados, hoy se pagarán a los Beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes superan los 2.133 pesos y sus documentos terminan en 4 y 5.