Feriados Nacionales del 31 de enero y 20 de febrero de 2013

La Camara de Diputados dio media sanción a los Feriados Nacionales del jueves 31 de enero y del miercoles 20 de febrero de 2013.

Extremista

La Cámara de Diputados dio media sanción para que se declaren feriados nacionales el jueves 31 de enero y miércoles 20 de febrero de 2013. Dichos días serían declarados no laborables por única vez en conmemoración del bicentenario de la Asamblea del año XIII y los 200 años de la Batalla de Salta. En caso de que El senado de la sanción, el año que viene contará con un total de 19 feriados con 7 fines de semana largos.

El 31 de enero de 2013 se celebra el bicentenario de la Asamblea del Año XIII y el 20 de febrero los 200 años de la Batalla de Salta. ES por esta razón que se está analizando la idea de incorporar dichas fechas al cronograma de feriados nacionales. Obviamente, los mismos no serían fijos sino que no laborables sólo por el año que viene.

Es importante recordar que, entre otras cosas, en Asamblea General Constituyente del Año 1813, convocada por el Segundo Triunvirato, se le puso un fin al tráfico de esclavos y se dictó la libertad de vientres de las esclavas. Por otro lado, la Batalla de Salta marcó un freno al avance de las tropas realistas sobre el territorio argentino y en la misma se flameó por primera vez la bandera celeste y blanca que Manuel Belgrano había hecho jurar días atrás.

Un dato a tener en cuenta es que, de aprobarse este proyecto, el calendario de feriados nacionales de 2013 contaría con un total de 19 fechas, lo cual sería un verdadero récord mundial. Hasta el momento, el cronograma difundido recientemente por el Ministerio del Interior posee 17 días con siete fines de semana largos.