Un Ladrillo para mi Escuela – www.UnLadrillo.com.ar

La pagina de Un Ladrillo para mi Escuela es www.UnLadrillo.com.ar. Esta es la nueva campaña de Red Solidaria.

Extremista

Red Solidaria se encuentra realizando una nueva campaña solidaria, la cual tiene como objetivo el de rendir homenaje a los maestros argentinos construyendo un total de 24 escuelas en toda la República Argentina. Para cumplir con este objetivo es necesario reunir un gran número de botellas de plástico, las cuales se convertirán en ladrillos. En la página oficial de Un Ladrillo para mi Escuela (www.UnLadrillo.com.ar) es posible encontrar un conteo de la recaudación.

«Un Ladrillo para mi Escuela» es una campaña de Red Solidaria que combina la solidaridad con la ecología. Cada vez que se logren recaudar sesenta botellas se donará un ladrillo que permitirá estar cada vez más cerca de la construcción de una escuela en cada provincia de nuestro país.

Todo aquellos que deseen donar botellas pueden dirigirse a la Escuela Número 8 (Dirección: Avenida Maipú y San Martín Florida, Vicente López). Además, es posible donar 10 pesos, que son equivalentes a dos ladrillos, en cualquiera de las más de 700 sucursales del Banco Nación.

De los más de 12.000.000 envases que son utilizados diariamente en nuestro país y que en su gran mayoría se convierten en basura, 5.000.000 pueden ser utilizados para edificar una institución.

Un dato a tener en cuenta es que, el día de hoy, Telefe Noticias mostró que la escuela pública de Vicente López ha logrado reunir 24 mil envases plásticos en sólo tres semanas. Al momento de entregar las mismas a esta campaña, una de las autoridades de la institución educativa destacó que esta es una muy buena forma de mostrarle a los alumnos que es posible reciclar.

Cabe señalar que en la página Un Ladrillo para mi Escuela (www.unladrillo.com.ar) es posible ver un mapa con las instituciones que serán ayudadas. Allí se indican la cantidad de ladrillos conseguidos y los datos de cada colegio.

1 comentario en “Un Ladrillo para mi Escuela – www.UnLadrillo.com.ar”

  1. Buenos días, me encanta la propuesta, adoro reciclar y me da mucha pena tirar cosas que sé que se pueden reutilizar, por eso separo la basura hace muchos años.
    Lo que quisiera saber es si tienen algún lugar en zona sur, ya que vivo en Banfield, partido de Lomas de Zamora. Felicitaciones a Juan Carr, no sólo por esta iniciativa, sino por toda tu labor. Un ejemplo de Argentino para destacar. Saludos. Patricia

Los comentarios están cerrados.