Murió Miliki de “Gaby, Fofó y Miliki”

19 de noviembre de 2012, 3:36pm | Por Extremista

Murió Miliki a los 83 años de edad a causa de una neumonía. Con el trío de payasos Gaby Fofó y Miliki se hizo mundialmente famoso.

El domingo 18 de noviembre de 2012 falleció Emilio Alberto Aragón Bermúdez, más conocido como Miliki, payaso, acordeonista y cantante español que se hizo mundialmente famoso por formar parte del trío Gaby, Fofó y Miliki. El artista murió a causa de una neumonía, provocando gran tristeza en varias generaciones de personas que crecieron escuchando entre otros éxitos “La gallina Turuleca” y “Hola don Pepito”.

Miliki nació en Carmona, Sevilla, España, el 4 de noviembre de 1929. Desde muy joven se unió a sus hermanos Gabriel “Gaby” y Alfonso “Fofó” para formar el mítico trío de payasos “Gaby, Fofó y Miliki”, comenzando a trabajar durante los años treinta, manteniendo varias temporadas en el Circo Price de Madrid.


Foto del trío de payasos Gaby, Fofó y Miliki.

Luego de una estancia en Cuba, Venezuela y Argentina, Miliki regresó a España en 1972, donde comenzó a trabajar en el programa “Había una vez un circo”, a través del cual el trío se convirtió en un auténtico fenómeno sociológico en España. En 1983 se retiró el programa del aire, y Miliki dejó el grupo y cambió el rumbo de su carrera artística.

El 18 de noviembre de 2012, a los 83 años de edad, murió en Madrid a causa de una neumonía. A pesar del dolor, su familia aseguran sentir un gran consuelo al saber que Miliki se marcha rodeado del cariño de muchos niños que han crecido cantando, riendo y disfrutando con su trabajo.

Video en YouTube de Gaby, Fofó y Miliko cantando “La gallina turuleca” en la película “Había una vez un crico” junto a Jorge Barreiro y Andrea del Boca (1972).

Video “Adiós a Miliki”:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *