La Asociación Consumidores Libres pide no comprar tomate

La Asociacion Consumidores Libres pide no comprar tomate, alimento cuyo precio ha aumentado significativamente.

Extremista

Esta semana, las personas que han ido a la verdulería se han encontrado con un significativo aumento del precio del tomate. Es por esta razón que la Asociación Consumidores Libres (www.consumidoreslibres.org.ar) habló con Telefe Noticias sobre el tema y pidió a los consumidores no comprar tomate, lo cual, tal como indica la ley de la oferta y la demanda, provocará una disminución en su valor.

El precio del kilo de tomate ronda entre 20, 25 ó 30 pesos. Es por esta razón que la Asociación Consumidores Libres (ACL) ha lanzado una campaña para que dejen de comprar dicho alimento, el cual es uno de los más consumidos diariamente por los argentinos.

«Los consumidores tenemos un arma muy poderosa y pacífica y es el boicot a los productos que suben poderosamente», afirmó uno de los responsables de ACL en un diálogo con Telefe Noticias, noticiero que se encargó de realizar un informe sobre el tema.

Sumándose a dicho pedido, Irma Muslera, de la Liga de Amas de Casa, destacó que los consumidores no deberían comprar tomate ni papa, otro alimento que ha subido de precio a raíz de las heladas. «Se puede vivir sin tomate», dijo y aconsejó que se compren las salas en caja, las cuales mantienen el precio.