Indemnización por cortes de luz de Edenor y Edesur www.enre.gob.ar

Indemnizacion por cortes de luz de Edenor y Edesur que será aplicada por el ENRE (www.enre.gob.ar).

Extremista

El Gobierno Nacional de la República Argentina determinó que las empresas que brindan energía eléctrica deberán pagar multas que ascienden a 158 millones de pesos y resarcir a sus clientes que se vieron afectados por el apagón del miércoles 7 de noviembre de 2012. Para conocer mayor información sobre esta indemnización por los cortes de luz de Edenor y Edesur es posible visitar la página de Internet www.enre.gob.ar.

El Ente Nacional Regulador de la Electricidad de Argentina fue designado por el Ministerio de Planificación, a cargo de Julio de Vido, para aplicar las sanciones que sufrirán las compañías que suministran electricidad en referencia a los cortes de luz, los cuales se produjeron por una gran cantidad de horas y hasta días en diferentes regiones. Según informó el ENRE, EDENOR deberá pagar sanciones por 29 millones de pesos, conformados por 5,5 en concepto de multas y el resto por resarcimiento, y EDESUR por 129 millones, 18 por multas y el resto por resarcimiento.

Además de las multas, las empresas deberán indemnizar a todos los usuarios que hayan sido afectados de forma directa por la falta del suministro o por daños en sus aparatos electrónicos que hayan sido provocados por el corte o por la baja tensión.

Los resarcimientos que se le realizarán a los usuarios serán los siguientes:

  • Entre 12 y 24 horas de corte: 180 pesos.
  • Entre 24 y 48 horas de corte: 350 pesos.
  • Mayor a 48 horas de corte: 450 pesos.

Un dato a tener en cuenta es que es posible encontrar mayor información sobre este tema en la Página Oficial del Ente Regulador de Electricidad (www.enre.gob.ar). Además, en dicho portal es posible realizar denuncias y reclamos al organismo en referencia a los servicios de Edenor y Edesur.