El segundo aguinaldo 2012 no paga impuestos a la ganancia

Cristina Fernandez de Kirchner anunció por cadena nacional la exclusión del impuesto a las ganancias la segunda cuota del aguinaldo 2012.

Extremista

Esta miércoles 14 de noviembre, Cristina Fernández de Kirchner comunicó a través de la Cadena Nacional que el Gobierno Argentino, a través del decreto 2191, exceptuará a los trabajadores cuyos ingresos no superen los $25.000 del pago del Impuesto a las Ganancias de la segunda cuota del aguinaldo de 2012. El anuncio se hizo en el marco de la entrega del botiquín un millón y medio del Programa Remediar, iniciado en 2002.

El Programa Remediar se inició en el año 2002 con el objetivo de garantizar el acceso a medicamentos esenciales a la población con cobertura médica. En el marco de la entrega del botiquín número un millón y medio, Cristina Fernández de Kirchner destacó la importancia de este plan iniciado por el gobierno anterior y destacó su crecimiento, a través del cual se cubre el 80% de las consultas en atención primaria de salud que se acercan a los cerca de siete mil Centros de Atención Primaria de la Salud ubicados en todo el país. Desde su implementación, ya se han atendido más de 16 millones de personas.

Además, la presidenta habló de la situación de Aerolíneas Argentinas y resaltó la crisis de las aerolíneas de todo el mundo destacando la cantidad de despidos y cancelaciones de vuelos que se están produciendo en las grandes líneas.

Por otro lado, Cristina Fernández anunció que a través del decreto 2191 exceptuará del pago de Ganancias la segunda cuota del aguinaldo a todos los trabajadores cuyos ingresos no superen los 25 mil pesos. La presidenta señaló que esta medida tiene como objetivo contribuir con políticas contracíclicas al consumo y que los trabajadores argentinos tengan la posibilidad de consumir más durante las fiestas.