Desbloquear netbooks de Conectar Igualdad de ANSES

13 de noviembre de 2012, 9:03am | Por Jorge

Es posible desbloquear las netbooks de Conectar Igualdad de ANSES una vez que los alumnos terminen sus estudios secundarios.

            

Conectar Igualdad

La página oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (www.anses.gov.ar) utilizó su sección de noticias para destacar que no es posible vender las computadoras que se entrega a los estudiantes y a los profesores de nuestro país. El desbloqueo de las netbooks de Conectar Igualdad de ANSES se producirá una vez que sus propietarios completen sus estudios secundarios.

La ANSES destaca en su página de Internet (www.anses.gov.ar) que las netbooks que entrega en el marco del programa Conectar Igualdad son desbloqueadas una vez que el alumno cumpla con sus estudios secundarios. Al momento de realizar el desbloqueo del equipo, el egresado se compromete a utilizar el mismo con fines formativos, a compartirlo con su grupo familiar primario y a no enajenarlo bajo ningún tipo de circunstancia o concepto.

Es importante tener en cuenta que los equipos cuentan con dispositivos de seguridad internos que garantizan la inviolabilidad e imposibilitan el uso inadecuado del mismo. Éstos se encuentran en la placa madre de la computadora y cuentan con un certificado de validez que es inviolable y su remoción la inhabilita de forma instantánea.

Una vez que una netbook es bloqueada, ésta no podrá ser utilizada ni siquiera formateándose su disco rídogo. El sistema solamente será desbloqueado una vez que se verifique su utilización de forma periódica en la escuela asociada.

Un dato a tener en cuenta es que la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) difundió el día de ayer a todos los Licenciatarios de Telecomunicaciones, que poseen registro de servicio de valor agregado y prestan servicio de acceso a Internet, un listado de páginas web que deben de ser bloqueados de las netbooks del plan Conectar Igualdad de ANSES. Dichas páginas no cumplen con las normativas de este programa, el cual se caracteriza por permitir a nuestros estudiantes y docentes incorporar tecnología en sus aulas.

Noticias relacionadas

17 opiniones de “Desbloquear netbooks de Conectar Igualdad de ANSES

  1. aldana

    hola cm puedo desbloquear mi net , la quiero prende y me sale que tengo que poner un código

  2. Celeste

    Hola como puedo desbloquear la computadora, termine hace 3 años, pero el colegio a donde iba esta muy lejos ya que me mude a otra provincia al terminar!

  3. veronica

    xfavor alguien me dic como hago para q no se me bloquee la net, yo termine hac 2 años la secundaria no me lleve ninguna y hoy estoy estudiando para profesora de biologia pero me salio un cartel en la net q me quedan dos dias de arranq como puede ser?? xfavor asesorenme

  4. veronica

    hola , yo trmine la secundaria hac dos años y mi nutbook dic q le quedan 2 dias de arranq xq y q tngo q hacer????????????????

  5. gladys

    hola ami se me bloquio la netbook y la directora no me la quiso desbloquiar ni ponerle arranques por que dice q falto mucho y nada quever faltabamos por q mi mama trabajaba yo y mis otras 2 hermanas vamos juntas en el mismo salon por q yo y mi otrahermana q serria mi otra mellisa repetimos y nos pasaron ala mañana y nosotras q simos dejar el colejio y mi madre no quiso entonses dijimos q nos pasen ala mañana y como rre petimos las 2 q damos en 8 octavo con mi otra ermano osea las 3 juntas y la dirrectora dijo q sinosotras dejavamos el colegio nos iva a quitar la netbook alas 3 gracias espero respuestas de ustedes en mi correo gracias :)

  6. belen

    yo ya termine la secundaria completa y en la vacaciones mi netbook se bloqueo y no se que aser alguen me dise por favor me ayudan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *