Tarjeta Argenta para Jubilados y Pensionados – www.anses.gob.ar

12 de noviembre de 2012, 9:03am | Por Jorge

La Tarjeta Argenta para Jubilados y Pensionados puede ser solicitada en Correo Argentino, para lo cual hay que sacar un turno en www.anses.gob.ar.

La ANSES cuenta con una línea de créditos que permite a los adultos mayores realizar compras en hasta 40 cuotas en comercios de distintos rubros, los cuales ofrecen descuentos que alcanzan hasta el 20% sobre los precios de lista. Para obtener la Tarjeta Argenta para Jubilados y Pensionados es necesario sacar un turno en www.anses.gob.ar y dirigirse a una de las oficinas de Correo Argentino en la fecha indicada.

Desde el 5 de julio de 2012, la Tarjeta Argenta puede ser solicitada por todos los Jubilados y pensionados de Argentina. Dicho programa permite a sus beneficiarios realizar compras en diversos negocios con una tarjeta de crédito de ANSES, la cual puede tener hasta diez mil pesos y ser cancelada hasta en cuarenta cuotas con tasas fijas que van del 17% al 23%.

Los requisitos para solicitar estos créditos son que la relación cuota-ingreso del monto solicitado no supere el 30% de los ingresos mensuales y sacar un turno por Internet. Dicho turno habilita al solicitante a presentarse en una oficina de Correo Argentino para que un empleado de la misma verifique los requisitos y proceda a la entrega de la tarjeta de compra.

Recordemos que la Tarjeta Argenta es una de las líneas de créditos para Jubilados y Pensionados de ANSES. El otro préstamo otorgado a los adultos mayores por el organismo previsional consiste en poder comprar pasajes de avión en Aerolíneas Argentinas en cuotas, lo cual puede ser tramitado en cualquiera de las oficinas habilitadas de dicha compañía aérea.

Por otro lado, como indica el calendario de pagos para Jubilados y Pensionados que figura en la página web www.anses.gob.ar, hoy el organismo previsional abonará a aquellos beneficiarios del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) cuyos haberes no superen la suma mensual de $2.133 y su documento finalice en 1.

5 opiniones de “Tarjeta Argenta para Jubilados y Pensionados – www.anses.gob.ar

  1. teresa susana

    solicite la tarjeta ARGENTE el dia lunes 12/11 como puedo saber si ya esta habilitada para usarla?

    Responder
  2. María Cristina

    Necesito saber si cobrando una jubilación de la Caja de la Policía Federal, puedo tramitar la tarjeta Argenta. Gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *