Auguste Rodin en el Museo Nacional de Arte de Veracruz

Auguste Rodin en la muestra El Placer y El Orden que se exhibe en el Museo Nacional de Arte de Veracruz, Mexico.

Extremista

El día de mañana, lunes 12 de noviembre de 2012, se celebra el natalicio de uno de los escultores franceses más destacados de la corriente impresionista. Es por esta razón que una gran cantidad de mexicanos han tomado la determinación de visitar el Museo Nacional de Arte de Veracruz en dicha fecha tan especial. En dicho lugar se exhibe la muestra «El placer y el orden» en dónde se encuentran obras de Auguste Rodin.

Auguste Rodin, escultor francés cuyo nombre completo es François-Auguste-René Rodin, forma parte de la lista de artistas que integran «El placer y el orden», una muestra compuesta por un total de 65 piezas del arte moderno, 32 pinturas, 2 esculturas y 31 fotos. En dicha exhibición también se puede apreciar el talento de Paul Cézanne, Pierre Auguste Renoir, Claude Monet, Owen Jonas, Felix Nadar, Paul Boyer, Henry de Toulouse-Lautrec, Hermi Lemoine, Andrè Devambez, Millet Jean Francoise y Louise Emilie Durandelle, entre otros.

La muestra ha comenzado a exhibirse en dicha sala el viernes 24 de octubre y continuará hasta el  domingo 20 de enero de 2013. Las obras forman parte de la colección del Museo D’Orsay de Paris.

Un dato a tener en cuenta es que las obras elegidas para esta colección fueron seleccionadas para mostrar distintos aspectos de la vida cotidiana de París a fines del Siglo XIX. En ellos se puede apreciar la forma en la cual surgió la modernidad dentro de una democracia republicana.

Un dato a tener en cuenta es que esta exhibición artística forma parte de un acuerdo de intercambio cultural entre México y Francia que estaba planeado para el año 2009, el cual había sido postergado por problemas diplomáticos entre ambos países.