Presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo en ANSES

9 noviembre 2012 | 10:03 horas |

AnsesEl último día hábil del mes de diciembre es la fecha límite para presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo en ANSES. La presentación de la Libreta de la Seguridad Social, Salud y Educación en cualquiera de las delegaciones del organismo previsional es un requisito que deben cumplir todos los beneficiarios de la AUH. Para realizar dicho trámite se debe sacar un turno por Internet en www.anses.gob.ar o por teléfono al 130.

La ANSES paga todos los meses el 80% de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El 20% restante se acumula para ser abonado a sus beneficiarios una vez que ellos realicen la presentación de la Libreta de la Seguridad Social, Salud y Educación, con la cual se demuestra que el niño ha cumplido con los controles médicos, el régimen de vacunación y la asistencia a la escuela.

Cabe señalar que actualmente el importe total de la AUH es de 340 pesos por hijo menor de 18 años y de 1.200 pesos por cada hijo discapacitado, sin límite de edad mínima.

Para sacar un turno para presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo en ANSES es necesario llamar al número de teléfono 130 o ingresar al sitio web www.anses.gob.ar, el cual otorga turnos para todos los trámites que se realizan en las delegaciones del organismo previsional.



7 comentarios

  1. SUSANA dice:

    HOLA QUIERO SABER COMO PUEDO SOLICITAR TURNO PARA PRESENTAR FORMULARIO DE LIBRETA DE SALUD EDUCACION AÑO 2014

  2. vanesa dice:

    hola quiero saber donde esta el formulario de asignación universal xq no tengo libreta

  3. carolina dice:

    hola kiero saber como hacer para sacar un turno por interne porfavor

  4. guillermina dice:

    hola yo quisiera saber como puedo obtener un nuevo turno para presentar la libreta .si en la base de datos del anses me figura que tengo el turno cuando no es asi

  5. ALEJANDRA dice:

    turno para presentar libreta de asignacion familiar

  6. karla dice:

    hola quisiera saber porque no me han depsitado la asignacion universal por hijo del mes de noviembre.

  7. alejandra dice:

    hola yo quisiera saver si la libreta se puede entregar antes de la fecha q la entrego todo los años.yo la entrego todo los años en febrero del corrriente podre entregarla en diciembre de este año o si o si tengo q esperar al otro.

Deja un comentario