Presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo en ANSES

9 de noviembre de 2012, 10:03am | Por Jorge

Para sacar un turno para presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo en ANSES se debe ingresar en www.anses.gob.ar.

            

Anses

El último día hábil del mes de diciembre es la fecha límite para presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo en ANSES. La presentación de la Libreta de la Seguridad Social, Salud y Educación en cualquiera de las delegaciones del organismo previsional es un requisito que deben cumplir todos los beneficiarios de la AUH. Para realizar dicho trámite se debe sacar un turno por Internet en www.anses.gob.ar o por teléfono al 130.

La ANSES paga todos los meses el 80% de la Asignación Universal por Hijo (AUH). El 20% restante se acumula para ser abonado a sus beneficiarios una vez que ellos realicen la presentación de la Libreta de la Seguridad Social, Salud y Educación, con la cual se demuestra que el niño ha cumplido con los controles médicos, el régimen de vacunación y la asistencia a la escuela.

Cabe señalar que actualmente el importe total de la AUH es de 340 pesos por hijo menor de 18 años y de 1.200 pesos por cada hijo discapacitado, sin límite de edad mínima.

Para sacar un turno para presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo en ANSES es necesario llamar al número de teléfono 130 o ingresar al sitio web www.anses.gob.ar, el cual otorga turnos para todos los trámites que se realizan en las delegaciones del organismo previsional.

Noticias relacionadas

11 opiniones de “Presentar la libreta de la Asignación Universal por Hijo en ANSES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *