La Noche de los Museos 2012 en Buenos Aires

Este sábado 10 de noviembre se celebra la Noche de los Museos 2012. La 9na edición del evento gratuito estará dedicada a Astor Piazzolla.

Extremista

Este sábado 10 de noviembre tendrá lugar la Noche de los Museos 2012. En esta ocasión, se celebrará el legado de Astor Piazzolla en el 20° aniversario de su muerte, retomando la antorcha de su creatividad y experimentación musical. Durante la novena jornada de este evento anual, los museos de la Ciudad de Buenos Aires permanecerán abiertos entre las 20:00 y 3:00 del domingo con acceso libre y gratuito.

Este sábado 10 de noviembre de 2012 tendrá lugar la novena edición de la Noche de los Museos, evento en el cual los museos de la Ciudad de Buenos Aires abren sus puertas durante la noche para permitir que la gente disfrute de manera gratuita del arte y el patrimonio cultural argentino. La cita es entre las 20:00 y las 3:00 horas.

Cabe señalar que durante la Noche de los Museos, el público podrá utilizar gratuitamente dentro de la Ciudad de Buenos Aires, más de 80 líneas de colectivos que adhieren al evento, así como también el sistema de transporte público de bicicletas hasta las 2:00 del domingo.

En la Noche de los Museos 2012 estará dedicada a Astor Piazzolla en el 20° aniversario de su muerte, retomando la antorcha de la creatividad del artista argentino y experimentación musical.

Más de 180 museos y espacios de arte formarán parte de la jornada en los barrios porteños. Habrá exposiciones especiales, visitas guiadas, video, cine, danza, teatro, charlas, narraciones, música en vivo y performances varias. Los barrios que formarán parte de La Noche de los Museos 2012 son: Almagro, Balvanera, Barracas, Belgrano, Boedo, Caballito, Coghlan, Colegiales, Constitución, Chacarita, Flores, La Boca, La Paternal, Mataderos, Monserrat, Nueva Pompeya, Núñez, Palermo, Parque Centenario, Parque de los Patricios, Puerto Madero, Recoleta, Retiro, Saavedra, San Nicolás, San Telmo, Villa Crespo y Villa Luro.

Video en YouTube de la Noche de los Museos 2012:

Algunos de los museos y establecimientos abiertos serán: el Museo de Arte Español Enrique Larreta, Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernpandez Blanco, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken, Planetario de la Ciudad de Buenos Aires Galileo Galilei, Cine El Plata y la Usina de Arte.

Para ver la lista completa de museos abiertos puedes entrar aquí.