Balance 2012 de ANSES de créditos Pro.Cre.Ar en Buenos Aires

Balance 2012 de ANSES de creditos ProCreAr en Buenos Aires. Dichos préstamos beneficiaron a 23.467 familias.

Extremista

El mes pasado, la Administración Nacional de la Seguridad Social realizó mediante Lotería Nacional el último de los sorteos Procrear con terreno del año. Con el fin de que todos los ciudadanos tengan información sobre este programa de créditos hipotecarios, la ANSES reveló en Flickr un informe del balance 2012 de PROCREAR en Buenos Aires. Además, el organismo invita a los interesados en los préstamos a inscribirse en www.anses.gob.ar.

El programa de créditos para la vivienda PRO.CRE.AR, financiado con fondos de la ANSES, ha beneficiado a un total de 23.467 grupos familiares de la Provincia de Buenos Aires, los cuales resultaron ganadores en los cuatro sorteos que se realizaron y en el repechaje. De dicho total, 17.770 solicitantes tienen menos de 40 años de edad (6772 de entre 18 y 30 años y 10.998 de entre 31 y 40 años) y 19.142 poseen ingresos mensuales de hasta 10.000 pesos.

Entre estos beneficiados bonaerenses, 13.671 cuentan con hijos de entre 1 y 2 años de edad y 543 poseen hijos discapacitados.

Un dato a tener en cuenta es que aún es posible solicitar créditos Procrear con terreno mediante la página oficial de la ANSES, en la cual es posible sacar el turno con el Banco Hipotecario para las charlas informativas y confirmar la participación en los sorteos del programa. El próximo concurso correspondiente a este plan se realizará en el mes de marzo de 2013.

Recordemos que aquellos que deseen inscribirse en los créditos Pro.Cre.Ar sin terreno deben completar un formulario de ANSES que se encuentra en www.anses.gob.ar. Si bien aún no han comenzado a realizarse las entrevistas para dichos préstamos hipotecarios, muy pronto el organismo dirigido por Diego Bossio se contactará con todos los interesados para comunicarles los pasos que deben seguir para oficializar su solicitud.