Celebration Day, la película de Led Zeppelin

Celebration Day, la pelicula de Led Zeppelin, llega a las salas de los cines argentinos. La mismo cuenta con el recital que la banda brindó en Londres.

Extremista

Luego de los conciertos de Robert Plant en el Estadio Luna Park de Buenos Aires y en el Orfeo Superdomo Córdoba, el 8, 9 y 10 de noviembre se realizará el estreno de la película de Led Zeppelin, «Celebration Day«, en las salas de los cines argentinos. Es por esta razón que el público local podrá disfrutar del recital que la banda brindó el 10 de diciembre de 2007 en el O2 de la ciudad de Londres rindiéndole tributo al fundador de Atlantic Records.

La película «Celebration Day» de Led Zeppelin permite a los fieles seguidores de la agrupación integrada por Jimmy Page, Robert Plant, John Paul Jones y John Bonham vivir de una forma muy especial el concierto que ellos brindaron en el año 2007 en Londres. Dicho show fue muy especial dado que el mismo marcó el recuento del grupo sobre un escenario, en el cual su fallecido baterista fue reemplazado por su hijo (Jason Bonham).

Dicho recital fue brindado ante más de 20.000 espectadores en el marco del Concierto Tributo a Ahmet Ertegün, cofundador de Atlantic Records que murió el 14 de diciembre de 2006. El mismo tuvo una duración de más de dos horas y contó con un repertorio colmado de esos hits que le permitieron transformarse en un ícono de la música.

La fecha en la cual se planeaba que se brinde dicho show era el 26 de noviembre pero una fractura de dedo que sufrió Page obligó a los organizadores a reprogramar el mismo.

Video del trailer de «Celebration Day» de Led Zeppelin:

Un dato a tener en cuenta es que, debido al gran interés que tiene el público por disfrutar de dichas funciones limitadas, las cadenas Cinemark, Showcase, Hoyts y Village Cines ya tienen a la venta las entradas de forma anticipadas. Es por esta razón que las mismas pueden ser compradas en las boleterías de las salas y en sus sitios webs correspondientes.

Tras su paso por las carteleras de los cines, se editará el mismo en distintos formatos: CD, DVD y Blu-Ray. La fecha de lanzamiento de dicho material se encuentra programada para el 16 de noviembre de 2012.