Impuesto de un peso por compras en los supermercados de La Plata

Impuesto de un peso por las compras que se realicen en los supermercados de La Plata. El mismo podrá ser descontado de otros impuestos.

Extremista

Este mes, el Agencia Platense de Recaudación, Alejandro Barbieri, firmó una resolución municipal en la cual se estipula que se cobrará un impuesto de un peso por cada compra que se realice en los supermercados de La Plata. Dicha medida es tomada por las autoridades de dicha ciudad bonaerense con el objetivo de disminuir la evasión fiscal. El monto abonado por los vecinos platenses podrá ser descontado al momento de cancelar impuestos comunes.

Los vecinos de la Ciudad de La Plata deberán pagar un peso en concepto de impuesto cada vez que realicen compras en hipermercados minoristas y mayoristas. La idea de este gravamen es disminuir el grado de evasión fiscal y asegurar el ingreso de los fondos correspondientes al cumplimiento de las obligaciones de los ciudadanos.

Según informó la Municipalidad de La Plata, el impuesto podrá ser descontado a la hora de pagar la tasa de Servicio Urbano Municipal, Seguridad e Higiene, Uso de Espacio Público y Publicidad y Propaganda. Es por esta razón que el mismo puede ser tomado como un pago anticipado de los tributos.

El contribuyente deberá presentarse en la Agencia de Recaudación de la Torre Administrativa (Dirección: calle 12 y 51, Ciudad de La Plata), junto a su DNI y los tickets, para indicar a qué impuesto desea destinar dichos fondos.