Segundo llamado a Licitación de terrenos Procrear por ANSES

La ANSES realizará el segundo llamado a licitacion de terrenos Procrear Bicentenario para la Vivienda Unica Familiar.

Extremista

El lunes 26 de noviembre de 2012, la ANSES realizará el segundo llamado de licitación de terrenos Procrear Bicentenario. Mediante el mismo se prevé la construcción de unas diez mil viviendas para aquellas personas que se inscriban en el programa de créditos hipotecarios sin contar un lugar en el cual edificar sus hogares. Los interesados en inscribirse en el plan PRO.CRE.AR sin terreno deben ingresar en www.anses.gov.ar.

La ANSES ha dado paso al proceso de licitación de los terrenos fiscales que el Gobierno Nacional de la República Argentina ha destinado al programa Procrear Bicentenario para la Vivienda Única Familiar. Es por esta razón que este mes se realizará el segundo llamado, lo cual permitirá que las personas inscriptas bajo dicha línea de crédito estén cada vez más cerca de tener su techo propio.

Cada uno de los proyectos que sean presentados por las empresas en referencia a esta licitación deberán contar con la norma urbanística aprobada por el municipio y la provincia correspondiente.

El primer llamado a licitación se realizó el 20 de septiembre de 2012 y fue anunciado por la Presidenta Cristina Fernández. Tal como indicó la mandataria en dicho momento, el mismo prevé la construcción de 5.041 viviendas.

Un dato a tener en cuenta es que el Gobierno destinará un total de 1.700 hectáreas de terreno fiscal para este programa, el cual prevé un aprovechamiento inteligente de dicho espacio.

Recordemos que es posible inscribirse en los créditos Procrear sin terreno ingresando en www.anses.gov.ar. Una vez que se complete el formulario de dicho sitio web, los datos quedan registrados en la base de ANSES, organismo previsional dirigido por Diego Bossio que, una vez que se de paso a la edificación de los hogares, contactará a todos los inscriptos para informarles los pasos que deben seguir.