Velatorio público de Leonardo Favio en el Congreso de la Nación

Murió Leonardo Favio y su cuerpo será velado en el Congreso de la Nación Argentina. Aun no hay horario del inicio del Funeral Público.

Extremista

Este lunes 5 de noviembre murió en el Sanatorio Anchorena de la Ciudad de Buenos Aires Leonardo Favio a causa de un agravamiento en su estado de salud por una polineuritis melaminosa consecuencia de una Hepatitis C. Como importante figura cultural, como cineasta, músico y actor, será velado en el Congreso de la Nación Argentina, donde había recibido un homenaje en el mes de agosto.

Leonardo Favio nació el 28 de mayo de 1938 en Las Catitas, Santa Rosa, provincia de Mendoza. Con sus películas ganó premios en Argentina y en el exterior, convirtiéndose en un director de culto de gran éxito y respeto. Entre sus films más destacados se encuentran «Nazareno Cruz y el Lobo», «Crónica de un niño solo», «El romance del Aniceto y la Francisca», «Gatica, el Mono» y «Perón, sinfonía del sentimiento» entre otros.

Desde hace años, Leonardo Favio se encontraba luchando contra una enfermedad crónica, y estaba internado por una polineuritis melaminos consecuencia de la Hepatitis C. Este lunes 5 de noviembre de 2012 falleció en el Sanatorio Anchorena de Buenos Aires por un agravamiento en su estado de salud.

El artista será velado en el Congreso de la Nación Argentina, donde el público podrá acercarse a darle el último adiós y rendirle homenaje. Aun no hay detalles de la hora en que comenzará el funeral de Leonardo Favio.

2 comentarios en “Velatorio público de Leonardo Favio en el Congreso de la Nación”

  1. soy una de las mas fieles admiradoras de Leo favio y lamento muchisimo su muerte, el partio fisicamente pero su musica, su voz y sus ineditas canciones permaneceran entre los que tuvimos el privilegio de escuharlas.
    paz a sus restos.

  2. Estoy muy triste, sobre todo porque ha sufrido mucho los últimos años. Lo admiro como artista y porque ha vivido sin traicionar sus ideales.

Los comentarios están cerrados.