Teléfono de ANSES para hacer consultas sobre Tarjeta Argenta

Numero de telefono de ANSES para hacer consultas sobre Tarjeta Argenta para Jubilados y Pensionados.

Extremista

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha habilitado una línea telefónica para que todos los Jubilados y Pensionados tengan la oportunidad de esclarecer sus dudas respecto a los créditos que otorga, los cuales gozan de importantes descuentos en los comercios adheridos. Como figura en www.anses.gob.ar, el número de teléfono de ANSES en el cual se pueden hacer consultas sobre la Tarjeta Argenta es 0810-999-0130.

La tarjeta de crédito de la ANSES, ARGENTA, se ha transformado en uno de los métodos de pago más utilizados por los Jubilados y Pensionados de nuestro país. Es por esta razón que han surgido una gran cantidad de dudas en sus beneficiarios, quienes tienen la oportunidad de esclarecer las mismas poniéndose en contacto con el organismo previsional.

El número de teléfono al cual es posible llamar para hacer preguntas sobre este tema es 0810-999-0130. Además, ANSES habilitó la dirección del correo electrónico [email protected] para este mismo fin.

Un dato a tener en cuenta es que estas vías de contacto también puede ser usadas para realizar denuncias al organismo dirigido por Diego Bossio en referencia a este programa de créditos.

Recordemos que para solicitar la Tarjeta Argenta de ANSES es necesario sacar un turno por Internet en www.anses.gob.ar, dirigirse a las oficinas de Correo Argentino en la fecha asignada y realizar el trámite. El Jubilado o Pensionado podrá utilizar el dinero solicitado a las 48 horas hábiles de haber realizado su solicitud.

228 comentarios en “Teléfono de ANSES para hacer consultas sobre Tarjeta Argenta”

  1. Solicite un prestamo ya esta depositado pero no puedo extraerlo por que dice que las claves ingresadas no son correctas fui anses y no saben informar el por que eramos 6 personas con el mismo inconveniente como hago

  2. al inicio de la aparición de la tarjeta argenta , hace 2 años más o menos, saqué el monto asignado de $10.000,00, lo consumí totalmente y hace un mes recibí por correo una nueva tarjeta argenta. Puedo habilitar su uso con el nuevo importe asignado $ 30.000.00 menos lo que aún adeudo ? es mi primera consulta

  3. Maria Lucrecia

    Yo saque un prestamo de 15000 pesos, consulto si se puede solicitar el resto los 5000 pesos restante. Si se puede como hacerlo

    1. Maria Lucrecia, con el aumento anunciado por Cristina Fernández el día de la fecha, el nuevo límite de la Tarjeta Argenta es de 30.000 pesos. Podés solicitar un nuevo crédito en ANSES.

      1. como me pertenece el aumento?? me otorgaron 12.000 por que ya tenia preswtamos igual puedo usar el aumento otorgado??? por la presidente??

        1. Ivonne, el aumento es al monto máximo que se puede solicitar siempre y cuando cumplas con que la relación cuota ingreso no sea mayor al 30% de los ingresos mensuales. Podés consultar en ANSES o Correo Argentino pero no creo que te otorguen más crédito.

  4. Si ya tengo la tarjeta y acordado el prestamo y por motivos personales quiero deshacer el tramite es posible.

  5. Maria del Carmen

    Quiero saber que hacer ya que no me enviaron nunca la Tarjeta Argenta a mi domicilio.

  6. tengo la tarjeta habilitada y cuando voy al banco credicoop sucursal San Martín de las Escobas – Santa Fe me pide que cambie la clave, primero ponga la clave que tengo la pongo y después que ponga la nueva lo hago, nuevamente me pide que ponga la clave nueva y lo hago, cuando pongo nuevamente la tarjeta pongo la nueva clave y me dice que no corresponde, pongo la vieja y me dice que no corresponde , ahora sale que por mi seguridad queda bloqueada, mi pregunta es donde la tengo que desbloquear y por que se bloqueo ya que hice todos los pasos correcto. Desde ya agradecido por su atención.

  7. Desde agosto de 2014 solicité mi tarjeta Argenta. Fui a reclamarla cuatro (4) veces a ANSES y hasta ahora (fines de marzo de 2015) no la he recibido

  8. recibi del correo agentino el aviso de entrega de la tarjeta,pero como no pase a retirarla ellos la devolvieron al remitente que no saben quien es.Como debo proceder.-Muchas gracias

  9. HOLA, TENGO LA TARJETA ARGENTA ,HACE UN PAR DE MESES.
    LLAMO POR TELEFONO TODOS LOS DIAS ,
    Y ME RESPONDEN QUE MI DOCUMENTO- ES INCORRECTO.
    POR FAVOR:
    COMO HAGO PARA HABILITARLA ?????

Los comentarios están cerrados.