Teléfono de ANSES para hacer consultas sobre Tarjeta Argenta

Numero de telefono de ANSES para hacer consultas sobre Tarjeta Argenta para Jubilados y Pensionados.

Extremista

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha habilitado una línea telefónica para que todos los Jubilados y Pensionados tengan la oportunidad de esclarecer sus dudas respecto a los créditos que otorga, los cuales gozan de importantes descuentos en los comercios adheridos. Como figura en www.anses.gob.ar, el número de teléfono de ANSES en el cual se pueden hacer consultas sobre la Tarjeta Argenta es 0810-999-0130.

La tarjeta de crédito de la ANSES, ARGENTA, se ha transformado en uno de los métodos de pago más utilizados por los Jubilados y Pensionados de nuestro país. Es por esta razón que han surgido una gran cantidad de dudas en sus beneficiarios, quienes tienen la oportunidad de esclarecer las mismas poniéndose en contacto con el organismo previsional.

El número de teléfono al cual es posible llamar para hacer preguntas sobre este tema es 0810-999-0130. Además, ANSES habilitó la dirección del correo electrónico [email protected] para este mismo fin.

Un dato a tener en cuenta es que estas vías de contacto también puede ser usadas para realizar denuncias al organismo dirigido por Diego Bossio en referencia a este programa de créditos.

Recordemos que para solicitar la Tarjeta Argenta de ANSES es necesario sacar un turno por Internet en www.anses.gob.ar, dirigirse a las oficinas de Correo Argentino en la fecha asignada y realizar el trámite. El Jubilado o Pensionado podrá utilizar el dinero solicitado a las 48 horas hábiles de haber realizado su solicitud.

228 comentarios en “Teléfono de ANSES para hacer consultas sobre Tarjeta Argenta”

  1. HOLA BUENAS TARDES, NO RECUERDO LA CLAVE PARA ENTRAR AL CAJERO DE ARGENTA, HABLO POR TELEFONO Y SOLO ME DAN EL DINERO Q TENGO,,, NO PUEDO RECORDAR LA CONTRASEÑA PARA ENTRAR AL CAJERO. ALGUIEN SABE COMO SE HACE?
    GRACIASSSSSSSSSSSS

  2. Hola, al momento de habilitar la tarjeta argenta en la oficina de correo argentino no me dieron un pin provisorio. Cómo hago para obtenerlo y poder retirar dinero en efectivo?

    1. Jesica, tenés que pedir un blanqueo del PIN de tu Tarjeta Argenta al número de teléfono 130 (Opción 4).

  3. Quisiera saber cuales son las condiciones y beneficios para solicitar un préstamo. Yo necesito pedirlo para pagar una operación concreta, no para compras y en cuanto tiempo lo otorgan?
    Por otra parte, me dicen que saque turno en ANSES y al hacerlo no me da opción, me impone un horario y una sucursal absolutamente a trasmano. Gracias

    1. Adriana, es necesario ser jubilado o pensionado del SIPA; el monto máximo es de $30.000 y la relación cuota-ingreso no puede ser superior al 30%. En caso que la oficina de ANSES sea lejana a tu domicilio tenés que controlar porque debés tener mal cargado el domicilio en la base de datos del organismo.

  4. necesito saber cuantas cuotas me restan el la tarjeta argenta la saque hace 3 años en 36 cuotas cuantas me faltarían abonar

    1. Adriana, podés hacer la consulta por teléfono al número que se indica en este artículo. Sino podes hacerlo mediante la página de ANSES ingresando con tu Clave de la Seguridad Social y accediendo a las opciones «Argenta», «Consulta de descuentos» y seleccionando el beneficio.

  5. buen dia me otorgaron 30.000p de prestamo solo retire 10.000 y no puedo retirar el resto xq supere la cantidad de extracciones que pasa con lo que me quedo de los 20.000 en elcajero donde lo reclamo

    1. María José, tenés que utilizarlo realizando compras en los comercios adheridos al Programa Argenta, los cuales ofrecen importantes descuentos.

  6. Hola, hace un año y medio que me jubile y nunca recibi la targeta. La reclame en ANSES el 6 de noviembre del 2015 y me dijeron que esta en el archivo general, que podia pedir el rrencio por correo peeo tendeia que esperar hasta el mes de enero, asi lo hice y sigo esperando. Volvi a reclamar a fines del mes de enero y me contestaeon que seguia en el archivo general y lo reintegraron al flujo postal, peeo sigo esperando. Quusiera saber que puedo hacer, puedo pedir una bueva tarjeta?

  7. HOLA BUENOS DIAS YO TENIA PARA HACER COPRAS EN LA TARGETA 200 PEAOA VOY A CARFUR Y NO LOS TENGO MAS QUISIERA SABER SI LOS TENGO LOS 200 PESOS MUCHAS GRACIA,

    1. Antonio, en este artículo se explican los pasos a seguir para hacer una consulta de saldo Argenta por teléfono.

  8. como hago para habilitar mi targeta argenta ,,,, en el correo me dan un pin de 3 numeros me pide 4 iguelmente dice invalida

  9. Hola, necesito consultar como tengo que hacer ya que me fue otorgado un préstamo de $30.000.- De la mitad ($15.0000-) para compras llevo gastado $ 12.300.- , resta gastar $2.700.- y del efectivo extraje $12.500.- resta extraer $2500.-. Cuando fui al cajero para realizar esta operación me dice que superé el límite y me dá el código E060. Consulto al numero que figura en el dorso de la tarjeta y me dice que tengo un saldo de $ 2.791.15 ¿cómo hago para poder extraer por cajero los $2500.-?

    1. Graciela L, si superaste el límite de extracciones en efectivo, vas a tener que utilizar el dinero para realizar compras.

  10. Francisco hace diez días pedi nueva tarjeta ,no hay forma de saber donde se encuentra ?ya fui anses y al correo,nadie sabe nada ,como en casa no dejan constancia de haber pasado el correo para poder yo retirarla,me gustaría por favor que me indique que hacer gracias!

Los comentarios están cerrados.