Teléfono de ANSES para hacer consultas sobre Tarjeta Argenta

Numero de telefono de ANSES para hacer consultas sobre Tarjeta Argenta para Jubilados y Pensionados.

Extremista

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha habilitado una línea telefónica para que todos los Jubilados y Pensionados tengan la oportunidad de esclarecer sus dudas respecto a los créditos que otorga, los cuales gozan de importantes descuentos en los comercios adheridos. Como figura en www.anses.gob.ar, el número de teléfono de ANSES en el cual se pueden hacer consultas sobre la Tarjeta Argenta es 0810-999-0130.

La tarjeta de crédito de la ANSES, ARGENTA, se ha transformado en uno de los métodos de pago más utilizados por los Jubilados y Pensionados de nuestro país. Es por esta razón que han surgido una gran cantidad de dudas en sus beneficiarios, quienes tienen la oportunidad de esclarecer las mismas poniéndose en contacto con el organismo previsional.

El número de teléfono al cual es posible llamar para hacer preguntas sobre este tema es 0810-999-0130. Además, ANSES habilitó la dirección del correo electrónico [email protected] para este mismo fin.

Un dato a tener en cuenta es que estas vías de contacto también puede ser usadas para realizar denuncias al organismo dirigido por Diego Bossio en referencia a este programa de créditos.

Recordemos que para solicitar la Tarjeta Argenta de ANSES es necesario sacar un turno por Internet en www.anses.gob.ar, dirigirse a las oficinas de Correo Argentino en la fecha asignada y realizar el trámite. El Jubilado o Pensionado podrá utilizar el dinero solicitado a las 48 horas hábiles de haber realizado su solicitud.

228 comentarios en “Teléfono de ANSES para hacer consultas sobre Tarjeta Argenta”

  1. hola queria consultar sobre la tarjeta argenta, me acreditaron 19000 pesos de un prestamo de argenta
    estoy sacando el efectivo como corresponde de 1500 hasta llegar a la mitad que es el efecivo que puedo sacar
    ahora me quedarian 9mil y pico de saldo
    si yo gasto 13000 en 12 cuotas con ese saldo de 9mil y pico lo autorizan o tengo que tener mas saldo??
    gracias

  2. según me informaron en ANSES general pacheco, que mi tarjeta argenta fue retirada y / o entregada en mi do micilio el dia 15/12/2015 en ningún momento he recibido la tarjeta, ni dejaron constancia alguna. ¿ cual es el paso a seguir ? MUY ATTE.

  3. si bien tengo la tarjeta argenta nunca la utilicé, quisiera saber como tengo que hacer para habilitarla si puedo hacerlo por internet o unicamente se hace pidiendo turno

  4. Quiero activar mi tarjeta Argenta «urgentemente» ¿debo hacerlo en ANSES? y, ¿atienden mañana 08/12/15 ?

  5. muy pobre y lamentable el servicio para consultas por telefono, digo el 0800-999-0130, es para responder con 2 opciones,,,PERDIDA O EXTRAVIO DE TARJETA U UNA DENUNCIA…..YO LLAMO PARA PREGUNTAR QUE HACER , CUANDO AL QUERER HABILITAR MI TARJETA , EL CAJERO SIGA LAS INTRUCIONES,,,PIN CON LOS ULTIMOS 4 DE MI DNI,,OK,,,VUELVA A INTRUCIR EL ASIGNADO, LOS 4 DE MI DNI,CONTINUE>>>POR 3 VECES CONSECUTIVAS EL NUEVO PIN POR MI ELEGIDO OK.> CONTINUE….INGRESE EL NUEVO CODIGO DE PIN ( ???) QUE ES,, CUAL ES??) INGRESO MI NUEVO ,,PIN, CORRECTO,,,>> ME DICE INCORRECTO…..ME DICE TARJETA CONDICIONADA O ALGO POR EL ESTILO>>>>NO FUE HABILITADA…..???????QUE TENGO QUE HACER AHORA?????ES MI PREGUNTA,,,Y NO TENGO UN TELEFONO PREGUNTAR EN FORMA DIRECTA,, QUE ES LO QUE yo DEBO HACER AHORA,,,,,,KIERO ACLARAR QUE HACE 25 ANIOS POSEO TARJETA DE CREDITO Y LA MANEJO YA DE MEMORIA Y CON LA ARGENTA ES DISTINTA????PREGUNTO..

    1. edgardo Ya gestionastes el crédito en ANSES? para utilizar la tarjeta ARGENTA?? y todavía no realizastes ninguna compra con ella??

  6. buen día quisiera saber como hago para habilitar la tarjeta ya q no la puedo usar y en el banco nación me dicen q tengo q llamar al numero 0810 999 0130 figura atrás, cuando lo hago me dice q es para consulta de saldos extravio o robo.Como lo resuelvo?desde ya muchas gracias aurelia

  7. Quiero saber si responden, o hasta cuándo debo esperar…. (NO LO DIGO CON MALICIA, SINO PORQUE REALMENTE TENGO URGENCIA DE ARREGLAR EL TECHO PARA QUE NO SE VUELVAN A MOJAR MIS MUEBLES)

  8. Buenas tardes,

    quisiera hacerles una pregunta como comerciante. ¿Hasta cuando está en vigencia el plan Argenta?

    muchas gracias

    1. Ya tengo la tarjeta Argenta otorgada a mi nombre. Tengo que arreglar el techo de mi casa pero desconozco los lugares donde puedo comprar insumos para techos (tirantes de madera, material aislante, chapa, etc., etc.).
      Agradecería una respuesta urgente.

  9. Hola!! Me gustaria saber cdo termino un credito a 40 meses que segun mis calculos esta x terminar…….y si puedo volver activar mi tarjeta argenta.
    Mil gracias.

  10. quiero saber como hago para retirar el dinero en efectivo disponible ya que por error he usado los 11 movimientos disponibles sin haber retirado el total de efectivo autorizado Gracias .

    1. Elías, lamentablemente sólo se pueden hacer once extracciones. En caso de que solicites un nuevo crédito de la Tarjeta Argenta vas a tener once extracciones nuevas.

Los comentarios están cerrados.