Teléfono de ANSES para hacer consultas sobre Tarjeta Argenta

Numero de telefono de ANSES para hacer consultas sobre Tarjeta Argenta para Jubilados y Pensionados.

Extremista

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha habilitado una línea telefónica para que todos los Jubilados y Pensionados tengan la oportunidad de esclarecer sus dudas respecto a los créditos que otorga, los cuales gozan de importantes descuentos en los comercios adheridos. Como figura en www.anses.gob.ar, el número de teléfono de ANSES en el cual se pueden hacer consultas sobre la Tarjeta Argenta es 0810-999-0130.

La tarjeta de crédito de la ANSES, ARGENTA, se ha transformado en uno de los métodos de pago más utilizados por los Jubilados y Pensionados de nuestro país. Es por esta razón que han surgido una gran cantidad de dudas en sus beneficiarios, quienes tienen la oportunidad de esclarecer las mismas poniéndose en contacto con el organismo previsional.

El número de teléfono al cual es posible llamar para hacer preguntas sobre este tema es 0810-999-0130. Además, ANSES habilitó la dirección del correo electrónico [email protected] para este mismo fin.

Un dato a tener en cuenta es que estas vías de contacto también puede ser usadas para realizar denuncias al organismo dirigido por Diego Bossio en referencia a este programa de créditos.

Recordemos que para solicitar la Tarjeta Argenta de ANSES es necesario sacar un turno por Internet en www.anses.gob.ar, dirigirse a las oficinas de Correo Argentino en la fecha asignada y realizar el trámite. El Jubilado o Pensionado podrá utilizar el dinero solicitado a las 48 horas hábiles de haber realizado su solicitud.

228 comentarios en “Teléfono de ANSES para hacer consultas sobre Tarjeta Argenta”

    1. Miguel Ángel, si no te dieron la clave de tu Tarjeta ARGENTA cuando tramitaste el crédito tenés que pedir un blanqueo del PIN en ANSES.

  1. Por favor necesito habilitar la tarjeta argenta. quisiera saber a que numero debo llamar. Gracias

    1. María Inés, no es posible activar la Tarjeta Argenta por teléfono. Necesitás solicitar el crédito en ANSES o Correo Argentino.

  2. BUEN DIA ESTOY CON UNA AMIGA, UNA SEÑORA MAYOR, QUE HA SACADO UN PRESTAMO MEDIANTE ARGENTA, PERO LO QUE A ELLA NO LE QUEDA CLARO ES COMO RETIRARLO… SE PUEDE RETIRAR DE A POCO POR EL CAJERO?? EL MONTO MÁXIMO POR DIA SON 3000?? O SE PODRÍA RETIRAR TODO JUNTO POR VENTANILLA???? POR FAVOR NECESITA AYUDA!!!!!!

    1. graciela

      El retiro del 50% del crédito acordado es por cajero link y se puede hacer un maximo de 11 extracciones luego con el resto se hacen compras

  3. QUIERO ACTIVAR LA TARJETA ARGENTA POR EL TELEFONO 0810 Y ES IMPOSIBLE NO VOY A PEDIR UN TURNO Q CUESTA UNA BARBARIDAD PARA ACTIVARLA. ES UNA VERGUENZA

  4. MI SUEGRA NO RECIBIÓ TODAVÍA LA TARJETA ARGENTA. AVERIGÜE Y DICE QUE PRÓXIMAMENTE LA RECIBIRÁ EN SU DOMICILIO, EL INCONVENIENTE ES QUE ELLA NO VIVE MAS EN SU CASA, SINO CON NOSOTROS. ¿COMO HAGO PARA QUE LE LLEGUE AL DOMICILIO NUESTRO, QUE ES DONDE ESTA VIVIENDO?

    Responser

    1. silvia

      Podes modificar el domicilio personalmente en ANSES o por Internet con la clave de la Seguridad Social

  5. necesito que alguien me explique porque en la ultima extraccion de dinero del cajero por el credito solicitado me figura un saldo de 2.500$ y no me deja retirar, me dice ya ha completado su extraccion diaria, me lo repitio durante 2 dias consecutivos

    1. juan rodolfo

      las extracciones totales son 11 si ya las utilizastes tenes que gastar el dinero en compras

  6. no puedo habilitar mi tarjeta !!!!! sacar turno en anses es imposible !!!! que hago ? me pueden decir ?

    1. Norma, podés sacar el turno por Internet. Es muy simple, necesitás ir a la sección «Turnos online» y seleccionar «Créditos ARGENTA».

  7. BLANCA ROSA CRISTINA

    Me entregaron mi tarjeta Argenta hace 15 días,mitad del dinero es para comprar ,mitad para extraer,puedo comprar pero es imposible habilitar tarjeta,sale q no esta hablitada o q ese cajero no opera con argenta,fui a varios y paso lo mismo,se q a mucha gente le sucede lo mismo x ej a mi hermana,y a muchas amigas,necesito urgente el dinero x q no voy a estar en el país x 2 meses,tb quería saber si no la uso x ese tiempo ,tendre algún problema??

  8. Han pasado mas de 60 dís corridos y mi saldo es de 9.388 y no puedo comprar ni me lo acreditan.-

  9. En Anses me informan que mi tarjeta Argenta número fue entregada a CORASA día 17/04/2015 con destino a mi domicilio y hasta la fecha
    no la he recib ido. A la espera de respuesta. Atentamente . Gladys

Los comentarios están cerrados.