Teléfono de ANSES para hacer consultas sobre Tarjeta Argenta

Numero de telefono de ANSES para hacer consultas sobre Tarjeta Argenta para Jubilados y Pensionados.

Extremista

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha habilitado una línea telefónica para que todos los Jubilados y Pensionados tengan la oportunidad de esclarecer sus dudas respecto a los créditos que otorga, los cuales gozan de importantes descuentos en los comercios adheridos. Como figura en www.anses.gob.ar, el número de teléfono de ANSES en el cual se pueden hacer consultas sobre la Tarjeta Argenta es 0810-999-0130.

La tarjeta de crédito de la ANSES, ARGENTA, se ha transformado en uno de los métodos de pago más utilizados por los Jubilados y Pensionados de nuestro país. Es por esta razón que han surgido una gran cantidad de dudas en sus beneficiarios, quienes tienen la oportunidad de esclarecer las mismas poniéndose en contacto con el organismo previsional.

El número de teléfono al cual es posible llamar para hacer preguntas sobre este tema es 0810-999-0130. Además, ANSES habilitó la dirección del correo electrónico [email protected] para este mismo fin.

Un dato a tener en cuenta es que estas vías de contacto también puede ser usadas para realizar denuncias al organismo dirigido por Diego Bossio en referencia a este programa de créditos.

Recordemos que para solicitar la Tarjeta Argenta de ANSES es necesario sacar un turno por Internet en www.anses.gob.ar, dirigirse a las oficinas de Correo Argentino en la fecha asignada y realizar el trámite. El Jubilado o Pensionado podrá utilizar el dinero solicitado a las 48 horas hábiles de haber realizado su solicitud.

228 comentarios en “Teléfono de ANSES para hacer consultas sobre Tarjeta Argenta”

  1. Necesito tramitar la tarjeta Argenta para mi papá. juan pedro . Lo intento por Internet y no me lo permite. Mi pregunta también es…puede el apoderado tramitarla? Ya que mi papa no tiene mucha movilidad. Gracias. Somos de pilar.

    1. Caludia

      ANSES la esta mandando a todos los jubilados con la clave de la seguridad social podes ver si tiene bien cargado el domicilio en la base de datos e ingresar para solicitarla, te dan un código que tenes que ir al correo para solicitarla Todo tramite con ARGENTA tanto sea retirarla o utilizarla es personal

  2. GRACIELA ALICIA

    Necesito saber por favor,si en varios lugares averiguando precios te dicen que comprando una vaporera te hacen descuento con Argenta,puede ser que en otro lugar te digan que en la vaporera no se hace descuento?Entiendo que cuando dicen que pequeños electrodomesticos,los descuentos se deben hacer en todos los lugares que esten adheridos,o no es asi,por favor necesito saber,sino que me dejen el numero al que puedo llamar para hacer bien la consulta,mil gracias.

  3. Una jubilada menos entendida que yo no puede usar la argenta le pide el cajero cambio de clave , donde tiene que ir para que le enseñen como usarla

    1. Ramon

      Ella ya gestionó el prestamo en ANSES. Cuando tramite el crédito en ANSEs consulta bien a la empleada

    1. Alfredo Luis, tenés que hacerlo en ANSES solicitando un turno previamente o en Correo Argentino habiendo impreso el Código de Solicitud desde el sitio del organismo.

  4. beatriz leonor

    quisiera saber que tiempo tengo por delante a partir de la fecha otorgada para empezar a retirar el 35% del prestamo .

  5. Buenas,mi consulta es para saber donde puedo consultar y tramitar un préstamo por medio de la tarjeta Argenta? Desde ya muchas gracias.

  6. Pregunta : la tarjeta SUBE con descuento para jubilados que viajan en colectivo en Capital y/0 provincia de Bs.As. es para todos o solo para aquellos jubilados que cobran la minima.
    Ayer en la línea 378 interno 36 siendo las 12,30 horas no hubo descuento porque dice que no esta habilitada y el tramite yo lo hice hace mas de seis meses. Agradezco su comentario y muchas gracias.

    1. Rigoberto, es para todos los jubilados y pensionados del SIPA. Es necesario validar la Tarjeta SUBE en la página de ANSES.

    1. María Cristina, la tarjeta Argenta se envía sin saldo. Es necesario tramitar un crédito en ANSES o Correo Argentino.

  7. Sigo con el comentario anterior,acabo de enviar una nota a la dirección de email sobre consultas.Agradecería me respondieran.
    Saludos

  8. Estimados: desde el mes de enero 2015 figura que mi tarjeta fue enviada al domicilio.Al día de la fecha,vía internet,figura la misma respuesta.En Anses no dan número de pieza para reclamar en el correo.Qué hago,además de esperar? Cómo registran ustedes si la misma fue entregada o se extravió? Me interesa obtenerla y usarla,por supuesto.
    Muchas gracias!

Los comentarios están cerrados.