Teléfono de ANSES para hacer consultas sobre Tarjeta Argenta

5 de noviembre de 2012, 2:03pm | Por Jorge

Numero de telefono de ANSES para hacer consultas sobre Tarjeta Argenta para Jubilados y Pensionados.

            

Tarjeta Argenta de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha habilitado una línea telefónica para que todos los Jubilados y Pensionados tengan la oportunidad de esclarecer sus dudas respecto a los créditos que otorga, los cuales gozan de importantes descuentos en los comercios adheridos. Como figura en www.anses.gob.ar, el número de teléfono de ANSES en el cual se pueden hacer consultas sobre la Tarjeta Argenta es 0810-999-0130.

La tarjeta de crédito de la ANSES, ARGENTA, se ha transformado en uno de los métodos de pago más utilizados por los Jubilados y Pensionados de nuestro país. Es por esta razón que han surgido una gran cantidad de dudas en sus beneficiarios, quienes tienen la oportunidad de esclarecer las mismas poniéndose en contacto con el organismo previsional.

El número de teléfono al cual es posible llamar para hacer preguntas sobre este tema es 0810-999-0130. Además, ANSES habilitó la dirección del correo electrónico consultasargentia@anses.gob.ar para este mismo fin.

Un dato a tener en cuenta es que estas vías de contacto también puede ser usadas para realizar denuncias al organismo dirigido por Diego Bossio en referencia a este programa de créditos.

Recordemos que para solicitar la Tarjeta Argenta de ANSES es necesario sacar un turno por Internet en www.anses.gob.ar, dirigirse a las oficinas de Correo Argentino en la fecha asignada y realizar el trámite. El Jubilado o Pensionado podrá utilizar el dinero solicitado a las 48 horas hábiles de haber realizado su solicitud.

Noticias relacionadas

139 opiniones de “Teléfono de ANSES para hacer consultas sobre Tarjeta Argenta

  1. Rigoberto

    Pregunta : la tarjeta SUBE con descuento para jubilados que viajan en colectivo en Capital y/0 provincia de Bs.As. es para todos o solo para aquellos jubilados que cobran la minima.
    Ayer en la línea 378 interno 36 siendo las 12,30 horas no hubo descuento porque dice que no esta habilitada y el tramite yo lo hice hace mas de seis meses. Agradezco su comentario y muchas gracias.

    1. Jorge Post author

      Rigoberto, es para todos los jubilados y pensionados del SIPA. Es necesario validar la Tarjeta SUBE en la página de ANSES.

  2. Maria Cristina

    Quiero saber como hacer para habilitar mi tarjeta Argenta porque no la puedo utilizar

    1. Jorge Post author

      María Cristina, la tarjeta Argenta se envía sin saldo. Es necesario tramitar un crédito en ANSES o Correo Argentino.

  3. ISABEL

    Sigo con el comentario anterior,acabo de enviar una nota a la dirección de email sobre consultas.Agradecería me respondieran.
    Saludos

  4. ISABEL

    Estimados: desde el mes de enero 2015 figura que mi tarjeta fue enviada al domicilio.Al día de la fecha,vía internet,figura la misma respuesta.En Anses no dan número de pieza para reclamar en el correo.Qué hago,además de esperar? Cómo registran ustedes si la misma fue entregada o se extravió? Me interesa obtenerla y usarla,por supuesto.
    Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *