Teléfono de ANSES para hacer consultas sobre Tarjeta Argenta

5 de noviembre de 2012, 2:03pm | Por Jorge

Numero de telefono de ANSES para hacer consultas sobre Tarjeta Argenta para Jubilados y Pensionados.

            

Tarjeta Argenta de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha habilitado una línea telefónica para que todos los Jubilados y Pensionados tengan la oportunidad de esclarecer sus dudas respecto a los créditos que otorga, los cuales gozan de importantes descuentos en los comercios adheridos. Como figura en www.anses.gob.ar, el número de teléfono de ANSES en el cual se pueden hacer consultas sobre la Tarjeta Argenta es 0810-999-0130.

La tarjeta de crédito de la ANSES, ARGENTA, se ha transformado en uno de los métodos de pago más utilizados por los Jubilados y Pensionados de nuestro país. Es por esta razón que han surgido una gran cantidad de dudas en sus beneficiarios, quienes tienen la oportunidad de esclarecer las mismas poniéndose en contacto con el organismo previsional.

El número de teléfono al cual es posible llamar para hacer preguntas sobre este tema es 0810-999-0130. Además, ANSES habilitó la dirección del correo electrónico consultasargentia@anses.gob.ar para este mismo fin.

Un dato a tener en cuenta es que estas vías de contacto también puede ser usadas para realizar denuncias al organismo dirigido por Diego Bossio en referencia a este programa de créditos.

Recordemos que para solicitar la Tarjeta Argenta de ANSES es necesario sacar un turno por Internet en www.anses.gob.ar, dirigirse a las oficinas de Correo Argentino en la fecha asignada y realizar el trámite. El Jubilado o Pensionado podrá utilizar el dinero solicitado a las 48 horas hábiles de haber realizado su solicitud.

Noticias relacionadas

164 opiniones de “Teléfono de ANSES para hacer consultas sobre Tarjeta Argenta

  1. MIRTA

    Quisiera saber si se puede comprar en efectivo en un negocio y que te pasen la tarjeta solo para hacer el descuento de Argenta. Gracias por contestarme.

    1. Jorge Post author

      Mirta, los descuentos del Club Argenta se aplican a todos los jubilados y pensionados del SIPA que la muestren en los comercios adheridos sin que la tarjeta tenga saldo. Después hay algunos negocios que ofrecen descuentos a los que hayan solicitado el crédito.

    1. Jorge Post author

      Miguel Ángel, si no te dieron la clave de tu Tarjeta ARGENTA cuando tramitaste el crédito tenés que pedir un blanqueo del PIN en ANSES.

  2. Maria Ines

    Por favor necesito habilitar la tarjeta argenta. quisiera saber a que numero debo llamar. Gracias

    1. Jorge Post author

      María Inés, no es posible activar la Tarjeta Argenta por teléfono. Necesitás solicitar el crédito en ANSES o Correo Argentino.

  3. norma

    no puedo habilitar mi tarjeta !!!!! sacar turno en anses es imposible !!!! que hago ? me pueden decir ?

    1. Jorge Post author

      Norma, podés sacar el turno por Internet. Es muy simple, necesitás ir a la sección “Turnos online” y seleccionar “Créditos ARGENTA”.

        1. Jorge Post author

          Haydee, las pensiones no contributivas no pueden solicitar la Tarjeta Argenta.

  4. BLANCA ROSA CRISTINA

    Me entregaron mi tarjeta Argenta hace 15 días,mitad del dinero es para comprar ,mitad para extraer,puedo comprar pero es imposible habilitar tarjeta,sale q no esta hablitada o q ese cajero no opera con argenta,fui a varios y paso lo mismo,se q a mucha gente le sucede lo mismo x ej a mi hermana,y a muchas amigas,necesito urgente el dinero x q no voy a estar en el país x 2 meses,tb quería saber si no la uso x ese tiempo ,tendre algún problema??

  5. CARLOS

    Han pasado mas de 60 dís corridos y mi saldo es de 9.388 y no puedo comprar ni me lo acreditan.-

  6. Gladys Norma

    En Anses me informan que mi tarjeta Argenta número fue entregada a CORASA día 17/04/2015 con destino a mi domicilio y hasta la fecha
    no la he recib ido. A la espera de respuesta. Atentamente . Gladys

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *