Teléfono de ANSES para hacer consultas sobre Tarjeta Argenta

5 de noviembre de 2012, 2:03pm | Por Jorge

Numero de telefono de ANSES para hacer consultas sobre Tarjeta Argenta para Jubilados y Pensionados.

            

Tarjeta Argenta de ANSES

La Administración Nacional de la Seguridad Social ha habilitado una línea telefónica para que todos los Jubilados y Pensionados tengan la oportunidad de esclarecer sus dudas respecto a los créditos que otorga, los cuales gozan de importantes descuentos en los comercios adheridos. Como figura en www.anses.gob.ar, el número de teléfono de ANSES en el cual se pueden hacer consultas sobre la Tarjeta Argenta es 0810-999-0130.

La tarjeta de crédito de la ANSES, ARGENTA, se ha transformado en uno de los métodos de pago más utilizados por los Jubilados y Pensionados de nuestro país. Es por esta razón que han surgido una gran cantidad de dudas en sus beneficiarios, quienes tienen la oportunidad de esclarecer las mismas poniéndose en contacto con el organismo previsional.

El número de teléfono al cual es posible llamar para hacer preguntas sobre este tema es 0810-999-0130. Además, ANSES habilitó la dirección del correo electrónico consultasargentia@anses.gob.ar para este mismo fin.

Un dato a tener en cuenta es que estas vías de contacto también puede ser usadas para realizar denuncias al organismo dirigido por Diego Bossio en referencia a este programa de créditos.

Recordemos que para solicitar la Tarjeta Argenta de ANSES es necesario sacar un turno por Internet en www.anses.gob.ar, dirigirse a las oficinas de Correo Argentino en la fecha asignada y realizar el trámite. El Jubilado o Pensionado podrá utilizar el dinero solicitado a las 48 horas hábiles de haber realizado su solicitud.

Noticias relacionadas

93 opiniones de “Teléfono de ANSES para hacer consultas sobre Tarjeta Argenta

  1. alicia

    imposible solicitar turno por internet, para habilitar la Argenta. Hace mas de una semana que no anda la página, y en Anses te responden q es la única manera????? y¿?????? quién los entiende!!!

  2. PEDRO ERNESTO

    AUN NO ME LLEGO LA TARJETA ARGENTA A MI NUEVO DOMICILIO SAN MIGUEL ,LO CUAL EN ANSES YA LO DECLARE. COMO LA RECLAMO?

    1. Graciela

      PEDRO ERNESTO

      Diego Bossio dijo que estan llegando pero con demoras debido a la gran cantidad

  3. elisa

    como hago para habilitar la tarjeta. argenta ni por telefono ni por internet . fui a anses y medicen que llame .alguien me puede explicar por favor.

  4. Oscar

    Tengo la tarjetA ARGENTA, VOY AL ANSES Y ME DICEN HABILITALA POR iNTERNET… POR DONDE ??? YA LLEVO UNA SEMANA PERDIDA… GRACIAS
    quiero habilitatla !!!!!

      1. NOEMI

        a mís papás les pasó lo mismo, le dijeron q la habiliten por internet, y no encuentro la forma! ALGUIEN Q SEPA??

        1. NOEMI

          No los hicieron firmar nada, directamente le dijeron q ahora se habilita por internet, y entro a la pagina de anses y no se puede, no tiene opciones de habilitar.

  5. MARIA ROSA

    BUENOS DIAS. POR FAVOR PODRIAN DECIRME COMO DEBO HACER PARA SOLICITAR OTRA VEZ EL PRESTAMO DE LA TARJETA ARGENTA QUE TERMINE DE PAGAR EN DIC. O ENE. GRACIAS

    1. Graciela

      MARIA ROSA

      Se tramita en ANSES pero tene en cuenta que el tope es d e$20.000.- no se cuanto te habran dado

  6. angel

    soy un pensionado de la nacion 40-5 que posibilidades hay de que nos den a nosotros la tarjeta argenta creo que podriamos tener esa misma oportunidad que los jubilados soy de santiago del estero.atte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *