RCP en Colegios Secundarios: solo con tus manos salvas una vida

El proyecto de Ley del Dr. Daniel Lopez Rosetti para enseñar RCP en Argentina en escuelas secundarias fue firmado el día de ayer, por lo que ahora se somete a votación en la Cámara de Diputados.

Extremista

El día de ayer, un plenario de las comisiones de Educación y de Salud de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina firmó el dictamen sobre el proyecto para que las escuelas secundarias e institutos terciarios deban enseñar técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP). El día de hoy habrá una campaña organizada por el Dr. Daniel López Rosetti de Telefe Noticias frente al congreso para generar conciencia en la población.

La reanimación cardiopulmonar consta de un conjunto de técnicas de primeros auxilios destinadas a asegurar la oxigenación de los órganos vitales cuando la circulación de la sangre se detiene súbitamente.

Esta técnica, relativamente simple, puede salvar muchas vidas, es por ello que el Doctor Daniel López Rosetti, conocido por informar sobre salud en Telefe Noticia, creó la iniciativa para que se incorpore la enseñanza de RCP en las escuelas secundarias e institutos terciarios. El proyecto de ley fue presentado de la mano de Julián Domínguez, presidente de la Cámara Baja del Frente para la Victoria.

La consigna de este proyecto de ley es «RCP: solo con tus manos salvas una vida», y el doctor insiste con que ante una situación de paro cardiorrespitorio lo peor es «no hacer nada».

En un plenario de las comisiones de Salud de la Cámara de Diputados y de Educación firmó el día de ayer el dictamen sobre el proyecto de ley para incorporar las técnicas de RCP en la educación argentina, por lo que ahora tiene que pasar a votación.

Para concientizar a la población y promover la probación de esta ley, el día de hoy el Dr. Daniel López Rosetti estará en tres carpas instaladas frente al Congreso de la Nación Argentina brindando información. A su vez habrá una maratón de RCP que se aplicará en un muñeco, esperando llegar a las 144.000 pulsaciones.

Recordemos que estas técnicas podrían salvar la vida de 1 de cada 4 personas que entran en paro, por lo que esta iniciativa está siendo muy bien recibida por políticos de diversos partidos y organizaciones de salud.

4 comentarios en “RCP en Colegios Secundarios: solo con tus manos salvas una vida”

  1. DR: Daniel , soy rosa ,de la ciudad de tostado provincia de santa fe,soy docente de escuela primarias,y esesóra política .mi inquietud nace desde mi experiencia personal, mi padre murió en mis manos de un infarto y no supe reaccionar no supe que hacer para ayudarlo,pero cuando vi su campaña, pensé invitarlo a venir a enseñarnos a usar nuestras manos aquí es necesario que aprendan los niños, jóvenes maestros,bomberos,todos van a ser invitados a participar.quiero sepa que puede contar con el pago de los gastos que ocasione su traslado.. Esperando su respuesta desde ya gracias por todo lo que hace.

  2. Me dirijo a ud. Dr. Daniel con motivo de invitarlo a un encuentro que se realizara en el departamento de 9 de julio con motivo del festejo del centenario del mismo. a dia proximo a confirmar en el mes de octubre en el cual se realizara un congreso dirigido a mujeres de todo el departamento.
    seria muy emportante poder contar con su presencia, y poder brindarnos su informacion y su enseñansa a dichas mujeres de dicho pueblo.
    Desde ya muchas gracias.Esperamos su respuesta favorable.
    Municipalidad cominicarse con concejal

  3. hola dr. mi pregunta es si una persona esta operada del corazón y necesita en algún momento que le hagan RCP, ¿la presión que se le hace en el pecho al comprimir le provoca algún daño?.mi hijo fue operado cuando tenia un año de CIV , ahora tiene 4 años

Los comentarios están cerrados.