ANSES cumplió 3 años entregando la Asignación Universal por Hijo

La ANSES cumplió tres años entregando la Asignacion Universal por Hijo, la cual fue anunciada por la presidenta en 2009.

Extremista

El día de hoy, lunes 29 de octubre de 2012, en la sección de noticias de la página www.anses.gov.ar se ha informado que se cumplen tres años desde que la ANSES ha comenzado a entregar la Asignación Universal por Hijo (AUH). Dicho beneficio es entregado a 3,5 millones de chicos y adolescentes menos de 18 años de edad, los cuales viven en unos 1,8 millones de hogares de diferentes puntos de la República Argentina.

La Asignación Universal por Hijo fue anunciada hace exactamente hace tres años por la Presidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner. En dicho momento, la misma era de 180 pesos, monto que ascendió a 220 pesos en octubre de 2010 y a 270 pesos en octubre de 2011. El mes pasado, dicho importe ascendió a 340 pesos por hijo, habiendo sido el aumento más grande que se ha producido desde su anuncio.

En referencia a este beneficio, Diego Bossio destacó que la implementación de la AUH fue una tarea titánica para la ANSES, la cual lo hizo en tiempo récord y sin afectar al resto de las prestaciones que brinda el organismo. Además, el Director Ejecutivo resaltó que esto es una muestra del compromiso y de la responsabilidad de los empleados de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Recordemos que la ANSES abona mensualmente el 80% del monto a sus beneficiarios, el 20% restante se acumula y se liquida una vez al año cuando se presenta la Libreta Nacional o Formulario de Seguridad Social, Salud y Educación. En dicha documentación se demuestra que el niño cumple con los controles médicos, los esquemas de vacunación y la asistencia a la escuela.

2 comentarios en “ANSES cumplió 3 años entregando la Asignación Universal por Hijo”

  1. ALGUNAS PERSONAS ME DICEN Q HAY Q ENTREGAR SOLO LAS LIBRETAS Y OTRAS Q HAY Q LLEVAR LAS PARTIDAS FOTOCOPIAS DE DNI DE TODOS Y MAS….BUSCO INFO ACA Y NO TENG UNA RESP CLARA.Q TENG Q PRESENTAR EN EL ANSES… SOLO LAS LIBRETAS COMO TODOS LOS AÑOS??? POR FA VOR RESPONDAN, GRACIAS

  2. hola soy roxana 3 ¿queria saber ?¿como puedo hacer para cobrar el mes de septiembre,solo me dieron 216$?y ya me cance de ir pero no me toman el reclamo yo tengo tres hijos en asignacion por hijo….

Los comentarios están cerrados.