Bajar y presentar formulario de Ayuda Escolar – www.anses.gob.ar

29 de Octubre de 2012, 7:55pm | Por Jorge

Para bajar formulario de Ayuda Escolar es necesario ingresar a www.anses.gob.ar. La presentacion requiere un turno previo.

El 31 de octubre vencerá el plazo que la ANSES ha puesto para realizar la presentación de la Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial. Es por esta razón que hay tiempo hasta este miércoles para bajar y presentar el formulario de Ayuda Escolar, el cual se encuentra en la página de Internet www.anses.gob.ar. Dicho trámite debe de ser realizado por todos aquellos trabajadores que cobran dicho beneficio.

Los trabajadores en relación de dependencia, los jubilados y/o los pensionados y beneficiarios de las Aseguradoras de Riesgo de Trabajo (ART) tienen la obligación de presentar en la ANSES el Formulario PS 2.68, Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial. Esto les permitirá continuar percibiendo la Asignación de Ayuda Escolar Anual.

Las personas que no realicen dicha presentación antes de la fecha límite dejarán de percibir dicho beneficio. Además, en dichos casos se descontará el importe que se ha percibido bajo dicho concepto.

Cabe señalar que este es el primer año en el cual se debe de realizar esta presentación, la cual es obligatoria.

Para bajar el formulario sólo es necesario ingresar a www.anses.gob.ar. Además, en dicha página también es posible sacar un turno en ANSES por Internet para realizar la presentación de la documentación, dado que un requisito del trámite es presentarse en una de las delegaciones del organismo habiendo obtenido un turno previo.

2 opiniones de “Bajar y presentar formulario de Ayuda Escolar – www.anses.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *