Formación de River Plate vs Boca Juniors 2012

Este domingo 28 de octubre de 2012 se enfrentan River Plate vs Boca Juniors. Matias Almeyda y Julio Cesar Falcioni dieron a conocer las posibles formaciones para el superclásico del fútbol argentino.

Extremista

Este domingo 28 de octubre de 2012, el Club Atlético River Plate recibirá en el Estadio Antonio Vespucio Liberti a Boca Juniors para darle lugar al primer superclásico del fútbol argentino en el torneo Torneo Inicial tras el regreso de los millonarios a la Primera División. Las expectativas son muy grandes, por lo que tanto Matías Almeyda como Julio César Falcioni tratarán de sacar lo mejor de sus jugadores.

Tras el regreso de David Trezeguet de su viaje a Francia, Matías Almeyda cambió su formación titular para incluir al capitán de River Plate. El viernes realizó un trabajo táctico con el resto de los jugadores que darían inicio al partido frente a Boca Juniors y quedó listo para el superclásico del fútbol argentino. «Se mostró recuperado de su lesión, por lo que su presencia el domingo ya es una certeza» comentó el «pelado».

De esta manera, el equipo planteado por Matías Almeyda para dar inicio al clásico River-Boca es: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Ramiro FunesMori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre; Rodrigo Mora y David Trezeguet.

Por su parte, Julio César Falcioni comenzaría el encuentro frente a River Plate con una formación compuesta por Agustín Orión; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva.

Cabe destacar que es muy posible que ambos entrenadores cambien la formación de los equipos en el superclásico River vs Boca para sorprender al rival, y quedarse así con los tres puntos más importantes del Torneo Inicial 2012