«Televisión por la identidad» ganó un Premio Emmy

«Televisión por la identidad«, el ciclo producido por Telefe Contenidos, obtuvo un reconocimiento internacional tras haber sido galardonado con un Premio Emmy. La estatuilla fue entregada por Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión a Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, Director artístico y Subdirectora artística de Telefe respectivamente, en una gran ceremonia […]

Extremista

«Televisión por la identidad«, el ciclo producido por Telefe Contenidos, obtuvo un reconocimiento internacional tras haber sido galardonado con un Premio Emmy. La estatuilla fue entregada por Academia Internacional de las Artes y Ciencias de la Televisión a Claudio Villarruel y Bernarda Llorente, Director artístico y Subdirectora artística de Telefe respectivamente, en una gran ceremonia en la ciudad de Nueva York.

El programa «Televisión por la identidad» fue elegido como la mejor «Miniserie de TV«, rubro en el cual competía con «Britz Britz» (Reino Unido), «El milagro de  Berlín» (Alemania) y «Espere el nacimiento del marido» (China).

El Premio Emmy es un reconocimiento a la originalidad y calidad de realización a los mejores programas de televisión del mundo entero. Esta fue la primera vez que una producción argentina recibe dicha distinción que en años anteriores fue otorgada a «Lost«, «24«, «Los Sopranos» y «House«, entre otros.

Recordemos que «Televisión por la identidad» relata la permanente lucha de las Abuelas de Plaza de Mayo por la recuperación de la identidad de los niños apropiados durante la última dictadura militar.