Summer Eleven, cortometraje con fotos de Instagram

Summer Eleven, cortometraje con fotos de Instagram realizado por el director brasileño Fernando Sanches.

Extremista

Debido al crecimiento de la web 2.0, las redes sociales se han transformado en musas inspiradoras de varios artistas de todas partes del mundo. Un ejemplo de ello es «Summer Eleven«, un cortometraje con fotos de Instagram que fue realizado por el cineasta brasileño Fernando Sanches y que es difundido por el portal de videos YouTube. Dicha película experimental cuenta con imágenes tomadas durante el verano boreal del año pasado en Ámsterdam, Berlín y Lisboa.

El video «Summer Eleven» consiste en un proyecto cinematográfico que un artista oriundo de Brasil, llamado Fernando Sanches, realizó con distintas fotos que sacó con su teléfono celular iPhone 3GS y que luego compartió en la red social Instagram bajo la cuenta @summer_eleven. Este proyecto musicalizado por Cézar Brandão consiste en una animación stop motion creada con un total de 997 fotografías.

Al parecer, la idea de Sanches era mostrar la vida cotidiana de cuatro diferentes ciudades europeas por medio del lente de la cámara fotográfica de su celular.

Video del corto «Summer Eleven»:

Esta no es la primera vez que se hace un proyecto de este estilo con Instagram. El año pasado se estrenó «Wetsuit Instagram Video» de The Vaccines que incluye tres mil fotos enviadas por los fans de la banda de 99 distintos países.

Wetsuit Instagram Video de The Vaccines:

Un dato a tener en cuenta es que el filtro que Instagram aplica a las fotos se ha puesto tan de moda hoy en día que hasta Madonna ha decidido incluirlo en su último video musical, «Turn up the radio». En dicho clip, la Reina del Pop recorre diferentes calles de Florencia, Italia, en la compañía de un efecto antiguo muy similar al que esta aplicación para teléfonos celulares aplica a las imágenes.

Video «Turn up the radio» de Madonna: