Lionel Messi y el FC Barcelona en la sanción de Lance Armstrong

Lionel Messi y el FC Barcelona relacionados con la sanción del ciclista estadpunidense Lance Armstrong.

Extremista

Luego de la polémica que se ha desatado a raíz de la sanción de por vida que sufrirá Lance Armstrong, un blog de Internet publicó una falsa noticia que involucraba a Lionel Messi y al FC Barcelona en un caso similar. Obviamente, la información revolucionó las redes sociales y el portal se vio en la obligación de eliminar el post una hora y media después de su publicación. Según explicó el sitio, uno de sus usuarios pudo publicar el artículo por error sin una previa supervisión.

El blog Defensacentral.com publicó un artículo en el cual aseguraban que Lance Armstrong se había aplicado hormonas somatotrópica, las mismas que el FC Barcelona le habría administrado a Lionel Messi. Es por esta razón que La Pulga podría sufrir una sanción similar a la del ciclista estadounidense, quien fue suspendido de por vida y deberá renunciar a las chaquetas amarillas que consiguió entre 1999 y 2005.

Además, el portal deportivo puntualizó que dos de los entrenadores que ha tenido el argentino en el equipo catalán han tenido problemas relacionados con las drogas.

La falsa noticia ilustrada con una foto editada con Photoshop de Lionel Messi besando una gran jeringa estuvo online durante una hora y medio, tiempo en el cual generó un gran escándalo en el ciberespacio. Tras la eliminación del artículo, el sitio explicó que la misma no fue escrita por sus redactores.

Un dato a tener en cuenta es que el Barça informó que, a pesar de que se ha aclarado que esta información no es verdadera, se iniciará un proceso legal contra este sitio web dado que el mismo puso en duda el éxito que ha tenido la institución española en estos años.

Recordemos que en estos momentos se está disputando el partido FC Barcelona vs Celtic 2012 en el emblemático Estadio Camp Nou de Cataluña. Dicho enfrentamiento deportivo se juega en el marco de la fase de grupos de la UEFA Champions League.