Fundación DebRA Argentina: Los niños piel de cristal

Tras una encuesta realizada, los usuarios de Extremista.com pudieron votar, según su parecer, cual de los sueños de Bailando por un Sueño 2008 es el más conmovedor. El primero de ellos fue el de la Fundación DebRA por los niños Piel de Cristal con el 44% de los votos, en segundo lugar el de Juan […]

Extremista

Tras una encuesta realizada, los usuarios de Extremista.com pudieron votar, según su parecer, cual de los sueños de Bailando por un Sueño 2008 es el más conmovedor. El primero de ellos fue el de la Fundación DebRA por los niños Piel de Cristal con el 44% de los votos, en segundo lugar el de Juan María Nimo con el 15% de los votos y en tercer lugar el del «Hogar Aquí Es» con el 11% los votos de nuestros visitantes.

María Fernanda Callejón y Rodrigo Escobar defienden a capa y espada desde la primera gala del certamen el sueño que están intentando cumplir. Se trata de abrir la Fundación DebRA (Dystrophic Epidermolysis Bullosa Research Association) en Argentina que brinda ayuda y contención a los niños que padecen epidermolisis bullosa (“piel de cristal” o «piel de mariposa»).

Vale destacar que cuando Sofía Zámolo quedó eliminada del certamen, anunció que había logrado que el sueño de Lucas Heredia, su compañero, se cumpliera, por lo tanto, se comprometió de lleno para colaborar en lo que pueda con el sueño de Callejón y Escobar.

El segundo sueño más votado fue el de Valeria Archimó y Juan Leandro Nimo, que al afectar directamente al hermano del soñador, la bailarina siempre se ha mostrado muy sensible y comprometida con el mismo. Este consiste en ayudar a Juan María Nimo para que pueda acceder al tratamiento que le permita volver a caminar, dado que en el momento en el que el joven estaba comenzando a crecer de manera sorprendente en su profesión, sufrió un accidente de moto y quedó en silla de ruedas.

El tercer sueño más votado fue el de la modelo Eunice Castro y Carlos Bernal, que desean apoyar al Hogar “Aquí es”, de las Breñas, Chaco, y conseguir una movilidad para que todos los niños puedan ser trasladados tanto al colegio como al hospital cuando están enfermos.

Agradecemos a nuestros visitantes por participar de nuestras encuestas:

[poll id=»476″]

3 comentarios en “Fundación DebRA Argentina: Los niños piel de cristal”

  1. soy mamá de pablo, el padece una enfermedad que se llama epidermolisis congénita y quisiera información y saber si se realizó algún avance sobre estes tipos de enfermedades. Muchas gracias. monica

  2. Soy de la Provincia del Chaco de la localidad de Miraflores.. que esta ubicado en El Impenetrable Chaco.
    Aqui tenemos a Sergio .. nacido el dia.14-03-07. es de una familia humilde.
    la mama es viuda y son 8 hermanos. no tiene las comodidades para tener un tratamineto adecuado. ni medicina ej.. el Kid de crema y javones .
    No tienen agua potable, cama, colchon, tampoco una vivienda para El.. se necesita urgente dar una repuesta..

  3. Soy directora de un Jardin Maternal queremos ayudarlos y necesitamos saber si les sirve que juntemos tapitas plásticas. Si erramos la dirección y nos pueden informar algo más les agradecemos Un saludo.
    Eduardo Castex La Pampa.

Los comentarios están cerrados.