Programa Integradores de ANSES

El Programa Integradores de ANSES recorre la Republica Argentina recolectando informacion e informando.

Extremista

Con el fin de estar cada vez más cerca de la sociedad, la Administración Nacional de la Seguridad Social cuenta con el Programa Integradores, el cual cuenta con una sección especial dentro de la página www.anses.gov.ar. El mismo tiene como objetivo el de recorrer aquellos barrios y localidades de la República Argentina en los cuales la ANSES no alcanza a cubrir todas las necesidades de los habitantes.

El Programa Integradores de ANSES trabaja con distintas políticas de inclusión en diferentes barrios de nuestro país. Cumpliendo con el objetivo del mismo, los integradores recorren casa por casa para tener conocimiento de las necesidades y las problemáticas de los vecinos respecto a los beneficios del organismo dirigido por Diego Bossio. Además, ellos informan a las personas entrevistadas, quienes, en su gran mayoría, desean conocer más sobre la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo.

Al momento de realizar las acciones de «Abordaje Territorial», los equipos de trabajo se dividen en Integradores y Supervisores. Los primeros de ellos deben entrevistar a las personas encuestadas con las encuestas correspondientes para cada caso y esclarecer las dudas que éstos tengan respecto a las prestaciones de la Seguridad Social. Los segundos deben recibir, ordenar, archivar y gestionar la información recogida por sus compañeros.

Los principales barrios y localidades recorridas en el marco de este programa de la ANSES son: Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui Brandsen, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Escobar, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, La Plata, Ensenada, Berisso, Lanús, Lomas de Zamora, La Matanza, Morón, Moreno, Mar del Plata, Junin, Tandil, Maipú, Quilmes, San Isidro, San Martin, San Miguel, Malvinas Argentinas, Tigre, San Fernando, Tres de Febrero y Vicente López.