Bajar el formulario de Ayuda Escolar – www.ANSES.gob.ar

18 de octubre de 2012, 9:03am | Por Jorge |
Estudiantes

Bajar el formulario de Ayuda Escolar por Internet mediante la pagina de la ANSES (www.anses.gob.ar).

Aquellas personas que cobran la Asignación Familiar por Hijo deben presentar el formulario PS 2.68 en una de las dependencias de la ANSES antes del 31 de octubre. Los que no lo hagan dejarán de gozar de dicho beneficio y sufrirán un descuento del importe que ya se les ha abonado. Para bajar el formulario de Ayuda Escolar es necesario ingresar a www.ANSES.gob.ar, misma página de Internet en la cual se debe sacar un turno para realizar la presentación del mismo ante el organismo previsional.

El formulario PS 2.68 para acreditar la escolaridad sólo se puede bajar por Internet mediante la página de la ANSES. Es por esta razón que es necesario visitar www.anses.gob.ar y dirigirse a la sección “Certificado Escolar – Solicitud”, en la cual es necesario ingresar el número de CUIL y los datos de escolaridad (ciclo lectivo, tipo de certificado y provincia del establecimiento o del instituto al que asiste el beneficiario).

Una vez que se haya completado, el formulario de la Ayuda Escolar se debe presentar el mismo en el organismo previsional. Para hacerlo se puede sacar un turno en ANSES por Internet o en una de las Terminales de Autoconsulta Electrónica (TAE).

Cabe señalar que la ANSES procederá al descuento del dinero abonado en concepto de Ayuda Escolar  en caso de que no se presente este formulario antes del 31 de octubre.

Recordemos que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner informó el mes pasado que las Asignaciones Familiares recibirán un aumento del 25,90%. Según expresó la mandataria en dicho momento, la idea es que este beneficio ayude a las familias argentinas que más lo necesitan.

Noticias relacionadas


10 comentarios

  1. Natalia

    Hola tengo un niño de 5 años a él le corresponde la ayuda escolar? Mi marido es operario

  2. bianca

    como saber si mis datos se encuentra en el anses responder urgente por fisss

  3. silvana

    quiero descargar el formulario y no puedo como hago

  4. yanina

    hola hace horas que estoy tratando de conseguir el formulario y no puedo, busco como dicen las paginas y no aparece ninguna que diga certificado escolar, para que ponen pagina que supuestamente puedan hacer el tramite desde ahi si no se puede, desde donde vivo la sucursal de anses me queda lejos y no siempre tengo plata ni tiempopara ir hasta alla, me tienen podrida los que trabajan ahi se supone que saben y te dicen cualquier cosa, no pierdo mas tiempo con esto me canse, suerte…..

  5. susana

    los menores que estudian en colegios privados también cobran ,el salario escolar?

  6. julieta

    necesito el formulario para el ciclo lectivo 2014 pero todavia no esta este formulario !!! aparece el del año 2013 que debo hacer??? gracias

  7. loren

    no se puede imprimir el formulario ,,,, q hagoooo… ayuden…. x favor—……

  8. Esto

    QUE ESTO ES UNA C..!!!!! NO SALE NINGUN FORMULARIO SOLO

  9. silvia

    como ago para descargar el formulario????????????????????????????????????????????

  10. LAURA

    TENGO TURNO PARA PRESENTAR EL DIA MIERCOLES 24/10 EL FORMULARIO PS 2.68 PERO TENGO QUE VIAJAR URGENTE: PUEDE REALIZAR EL TRAMITE DE PRESENTACION OTRA PERSONA? CÓMO DEBO HACER?

Deja un comentario