Herman Melville es TT en Twitter por Logo de Google

Herman Melville es Trending Topic en Twitter.com por Doodle de Google de Moby Dick.

Extremista

Este jueves 18 de octubre de 2012, Google muestra un Doodle con una escena de «Moby Dick» en su portada al conmemorarse el 161 aniversario de la primera publicación de la novela de Herman Melville. Por esta razón, los usuarios de las redes sociales han comenzado a escribir sobre el autor estadounidense, llegando rápidamente a ser uno de los temas más discutidos en Twitter.com a nivel mundial.

Regularmente, Google suele cambiar su clásico logo por uno que conmemora un hecho histórico, ya sea artístico, deportivo, político, social, etc. Estos logos especiales, llamados Doodles, que pueden ser estáticos o dinámicos, rápidamente convierten el hecho recordado en tema de discusión en los medios y redes sociales.

Este jueves 18 de octubre de 2012, con motivo de cumplirse un nuevo aniversario de la publicación de la novela «Moby Dick» de Herman Melville, editada en 1851, Google muestra un Doodle en el que se puede apreciar una escena de la historia basada en un hecho real y la experiencia como marinero del autor.

Al ser Doodle de Google, Herman Melville y su creación, Moby Dick, se han convertido en Trending Topic (Tendencia) en la red social de Twitter, donde los usuarios no dejan de hablar del escritor estadounidense y la ballena blanca.