Moby, bisnieto de Herman Melville, pone música en YouTube

El músico Moby es sobrino bisnieto de Herman Melville, por lo que en el aniversario de Moby Dick, los usuarios comparten videos de su música subidos a YouTube.

Extremista

Richard Melville Hall, más conocido en el mundo de la música como Moby, es un reconocido compositor de música electrónica que escogió su nombre artístico de la novela «Moby Dick«, escrita por su tío bisabuelo, Herman Melville. Este 18 de octubre de 2012, se cumple el 161 aniversario de su primera edición en 1851, por lo que en las redes sociales los usuarios se comparten videos del artista estadounidense subidos a YouTube.

Herman Melvill fue un escritor estadunidense que utilizó su experiencia como marinero y la historia real del ballenero Essex para escribir Moby Dick. La novela en un principio no tuvo un gran éxito comercial, pero luego se convirtió en un clásico de la literatura que fue adaptado varias veces para el cine, el teatro y la televisión.

El músico Richard Melville Hall es sobrino bisnieto de Herman Melville, es por ello que a la hora de elegir un nombre artístico, escogió «Moby», en homenaje a la clásica novela «Moby Dick«.

Este 18 de octubre de 2012 se cumple el 161° aniversario de su lanzamiento de 1851, por lo que los usuarios de las redes sociales, además de subir fotos de Moby Dick, comparten videos de Moby para rendirle homenaje a la novela y a Herman Melville, su autor.

Video en YouTube de «Porcelain» de Moby: