Winsor McCay homenajeado con Doodle de Google

En el aniversario del Pequeño Nemo de Winsor McCay, Google le rinde homenaje con un Doodle animado que muestra sus sueños.

Extremista

Este lunes 15 de octubre de 2012, Google le rinde homenaje a «Little Nemo in Slumberland» (El pequeño Nemo en la tierra de los sueños) del escritor Winsor McCay en el 107° aniversario de su primera publicación en el diario New York Herald en 1905. La historieta tiene el título del primer gran clásico de la historia del cómic, y cuenta la historia de un niño que todas las noches tenía los más insólitos sueños.

«Little Nemo in Sumberland», llamado en español «El pequeño Nemo en la Tierra del Sueño» o «El pequeño Nemo en el país de los sueños», es obra del norteamericano Winsor McCay. La historieta que se publicó por primera vez el 15 de octubre de 1905 en la edición dominical del New York Herald se convirtió en el primer gran clásico de la historia del cómic.


Foto del Doodle de Google de Little Nemo in Slumberland de Winsor McCay.

Nemo se despertaba de los sueños siempre en la última viñeta de la página, muchas veces entre llantos y cayéndose de la cama. Los sueños tenían continuidad narrativa, lo que le permitía a Winsor McCay introducir numerosos personajes secundarios.

Al cumplirse el 107 aniversario de la primera publicación del primer gran clásico del cómic, Google cambió su clásico logo por un Doodle animado en el que se pueden seguir los sueños del pequeño Nemo.