Bolsas negras y verdes en los supermercados de Capital Federal

Los supermercados de Capital Federal entregan bolsas negras y verdes, lo cual permitirá a los vecinos porteños separar sus residuos.

Extremista

A partir del día de hoy, los hipermercados, autoservicios y supermercados de Capital Federal solamente podrán entregar bolsas plásticas que estén certificadas balo la Norma IRAM N° 13.610. Tal como indica la página del Gobierno Porteño (www.buenosaires.gob.ar), dichos comercios entregarán bolsas negras y verdes, lo cual permitirá a los habitantes de la Ciudad de Buenos Aires separar sus residuos.

Actualmente se utilizan anualmente dos mil millones de bolsas plásticas en Argentina. Es por esta razón que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha reglamentado, en mayo pasado, la Ley 3.147, la cual tiene como principal objetivo el de reducir la entrega de bolsas no biodegradables en los comercios porteños y fomentar la producción de bolsas biodegradables.

Cumpliendo con dicha legislación, a partir de hoy sólo se podrán entregar bolsas más resistentes que reducen aproximadamente a la mitad el volumen promedio de bolsas plásticas que se entregaban hasta este momento por compra. Las mismas serán de dos colores, verdes o negras.

El hecho de que las bolsas sean de estos dos colores es para incentivar a los vecinos de Capital Federal a clasificar sus residuos. Esto es porque se ha comprobado que el 75% de ellos utiliza las bolsas de los supermercados al momento de sacar la basura.

Un dato a tener en cuenta es que se espera que a partir de 2014 se entreguen bolsas biodegradables en los comercios porteños.

Cabe señalar que la idea es que los clientes utilicen bolsas reutilizables, sobres o bolsas biodegradables o changuitos al momento de realizar sus compras, lo cual permitirá que se reduzca de una forma muy notable la entrega de bolsas plásticas.