Reestreno de Esperando la Carroza en los cines argentinos

La fecha del reestreno de Esperando la Carroza en los cines argentinos se encuentra programada para el jueves 25 de octubre de 2012.

Extremista

El jueves 25 de octubre de 2012 regresará un verdadero clásico del séptimo arte a las salas de los cines argentinos. De la mano del reestreno de «Esperando la Carroza«, el público tendrá la oportunidad de disfrutar en la pantalla grande de una remasterización de dicha película. El film es una adaptación cinematográfica realizada por Alejandro Doria de la obra de teatro homónima del uruguayo Jacobo Langsner y cuenta con un gran elenco.

Si bien en su estreno recibió duras críticas y su éxito fue moderado, la película «Esperando la Carroza» se transformó sin lugar a dudas un clásico del cine rioplatense. Tal es así que fases de sus personajes, como «¿Dónde está mi amiga?» y «Que miseria, que miseria. ¿Sabés lo que tenían para comer? Tres empanadas», son utilizadas en las conversaciones de hoy en día.

Es por esta razón que se ha tomado la determinación de realizar un re-estreno de la película remasterizada. Esto permitirá a algunos volver a verla en las salas de los cines y a otros verla por primera vez en la pantalla grande.

Los protagonistas del largometraje son Antonio Gasalla, Luis Brandoni, China Zorrilla, Mónica Villa, Betiana Blum, Julio De Grazia, Juan Manuel Tenuta, Lidia Catalano, Andrea Tenuta, Enrique Pinti, Darío Grandinetti, Cecilia Rossetto, Juan Acosta y Clotilde Borella.

Un dato a tener en cuenta es que, al momento de realizar los guiones, Alejandro Doria pensó en Niní Marshall para  Mamá Cora. Dicho personaje cobró una mayor protagonización dentro de la trama en esta adaptación cinematográfica.

Video del trailer de «Esperando la Carroza»:

Cabe señalar que se está presentando la versión teatral de «Esperando la Carroza» en Chile. En el país vecino, el espectáculo cuenta con la dirección de Juan Carlos Nanjari y es una puesta en escena del Elenco de Teatro de la Universidad de Talc.

Recordemos que la comedia negra se presentó exitosamente en el año 2010 en Madrid, España. En la adaptación española, el personaje de Mamá Cora estuvo a cargo de Didí Escobart, artista que ha realizado una participación especial en la versión ibérica de la serie de televisión argentina «Lalola».