Extensión del plazo para usar la Tarjeta Argenta de ANSES

1 de octubre de 2012, 9:03am | Por Jorge

Se realizó una extension del plazo para usar la Tarjeta Argenta de ANSES. La misma puede ser usada hasta 180 dias de su habilitacion.

La Administración Nacional de la Seguridad Social utilizó la sección de prensa de su sitio oficial para destacar que se han otorgado 626.201.324 millones de pesos en los créditos para Jubilados y Pensionados. Además, ANSES informó que se ha realizado una extensión del plazo para usar la Tarjeta ARGENTA, la cual puede ser solicitada en correo Argentino sacando un turno previo en www.anses.gob.ar.

La ANSES tomó la determinación de extender el plazo de utilización de la Tarjeta de Compra Argenta. El mismo ha pasado de 60 a 180 días. Es por ello que los Jubilados y Pensionados que tramiten este crédito tendrán más tiempo para decidir en qué desean gastar el dinero solicitado, lo cual les permitirá elegir mejor las ofertas que ofrecerlos distintos comercios adheridos.

Las personas que hayan tramitado su préstamo antes del 13 de septiembre de 2012 tienen tiempo de utilizar la misma hasta el 31 de diciembre. Los que hayan obtenido la misma a partir del 14 del mes pasado podrá utilizarla hasta 180 días corridos de su habilitación.

Los créditos para Jubilados y Pensionados van de los mil a los diez mil pesos. Los mismos pueden ser cancelados en 12, 24 y 40 cuotas con tasas fijas en pesos. Los requisitos para solicitar la tarjeta Argenta son solicitar un préstamo cuya relación cuota ingreso no supere el 30%, tener una edad máxima de 89 años y cancelar el crédito antes de los 91 años.

Recordemos que el primer paso para tramitar la tarjeta es sacar un turno en ANSES por Internet, lo cual debe de ser realizado en www.anses.gob.ar. Luego, el solicitante debe formalizar su solicitud en una oficina habilitada de Correo Argentino, dónde se verificará que cumpla con los requisitos exigidos por el programa.

One thought on “Extensión del plazo para usar la Tarjeta Argenta de ANSES

  1. isabel

    queria saber cuanto es el plazo para utilizar el saldo de la tarjeta argenta muchas gracias

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *