Acercamiento de Urano a la Tierra 2012

El sábado 29 de septiembre el Planeta Urano estará muy cerca de La Tierra. Se podrá observar con binoculares y telescopios.

Extremista

Este sábado 29 de septiembre, Urano, uno de los cuatros planetas gigantes del Sistema Solar, se ubicará en la esfera celeste con sus 27 satélites opuesto al sol, y a su vez estará en su mínima distancia con el Planeta Tierra durante 2012. Lamentablemente no se podrá ver a simple vista porque el evento astronómico ocurrirá con Luna Llena, sin embargo, será observable con binoculares o telescopios.

El sábado, el Planeta Plutón se encontrará a 2.850 millones de kilómetros de la Tierra, siendo esta la menor distancia posible que alcanzará durante 2012 con nuestro planeta. El coloso del Sistema Solar estará en la esfera celeste junto a sus 27 satélites naturales opuesto al sol, por lo que será observable con binoculares y telescopios.

Como la Luna se encontrará casi en su fase de Luna Llena, su luz dificultará la observación a simple vista.

Urano y sus 27 lunas y el satélite natural de la Tierra transitarán por delante del grupo de estrellas que forman la constelación de Piscis y el evento será observable desde casi todo el mundo. Para disfrutar de este evento astronómico, habrá que mirar a partir de las 20:00 horas hacia el horizonte este, al sur de la Luna.

Para más información, puedes ingresar a www.planetariodemerlo.org, página oficial del Planetario de Merlo, San Luis.