ANSES: Fecha de cobro del aumento de la Asignación Universal por Hijo

La fecha de cobro del aumento de la Asignacion Universal por Hijo depende del calendario de pagos de ANSES.

Extremista

Desde que Cristina Fernández anunció que se aumentarán las Asignaciones Familiares, un gran número de personas se encuentran interesadas en saber cuándo ANSES abonará las mismas. Es por esta razón que la sección de prensa de www.anses.gob.ar informó que la fecha de cobro del aumento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para Protección Social dependerá del calendario de pagos, el cual comenzará el 5 de octubre de 2012.

El aumento de la Asignación Universal por Hijo 2012 se realizará de forma automática y no requiere que las personas que perciben dicho beneficio realicen ningún tipo de trámite. Lo mismo ocurre con la Asignación por Embarazo. El beneficio será depositado por la ANSES a partir del viernes 5 de octubre en las cuentas bancarias asociadas.

Tal como Extremista.com informó, el aumento es del 25,90% por lo cual dichas asignaciones pasarán de 270 a 340 pesos y de 1080 a 1200 pesos, estos últimos montos pertenecen a las Asignaciones por Hijo con Discapacidad.

Aquellos que reciban el beneficio por medio del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) por ser empleados en relación de dependencia o beneficiarios de ART percibirán el incremento a partir del martes 16 de octubre.

Con este nuevo esquema serán beneficiados un total de 7.345.024 niños y adolescentes menores de 18 años de edad de todo el país.

Es importante tener en cuenta que ningún grupo familiar pasará a cobrar menos dinero con estos cambios que ha realizado la ANSES. Esto es porque permanecerán en la categoría en la cual se encontraban antes de los incrementos o, bien, serán recategorizados para percibir más dinero.

11 comentarios en “ANSES: Fecha de cobro del aumento de la Asignación Universal por Hijo”

  1. HOLA QUIERO SABER XQ MI CUÑADA GREGORIA NO PUEDE COBRAR LA ASIGNACION UNIVERSAL HACE DOS AÑOS LE CORTARON ..

  2. Ola kiero saver si me pueden ayudar no entiendo nada de ete bono yo tuve ase poco mi bb y kiero saver si puede postular?t dnde tengo ke aser loa tramites? Y ke se necesita? Y si ay alguba pagina dnde uno pueda consultar si puede postular ono porfavor qlguien ke me rewponda porfavor no tnia idea de esto gracias

  3. me comentaron que las personas que cobran salario con recibo de sueldo en blanco tienen que presentar alguna documentacion de los chicos?esto es verdad?

  4. mi marido trabaja en relacion de dependencia en forma temporaria, por lo cual percibo el salario de mi hijo en blanco luego le dan la baja laboral y automáticamente percibo yo como mamá la asignacion universal durante 4 o 5 meses hasta la próxima alta laboral de mi esposo pero : quisiera saber por qué nunca se me reintegró ese monto que te descuenta para luego pargartelo en forma completa una vez al año?muchas gracias espero su respuesta

  5. yo queria saber si por mas q este cobrando la asignacion por hijo en el banco cobro lo recaudado y cuando lo cobraria muchas gracias anahi

  6. yo siempre presente las libretas en tiempo y completas,mis hijos terminaron en 2010(6º y 7º) en escuela, y otra en 2011(7º) y nunca me devolvieron la retención .hice muchos reclamos y nada.quisiera saber porque no se me lo devolvió.

  7. Por favor, podrian enviarme los «nuevos topes» para ver si ahora puedo percibir las asign. de mis 2 hijos, ya q hace varios meses q no cobro.Solo percibí la escolaridad.
    Aunq estoy en relación de dependencia, necesito me sean abonadas lo antes posible.
    por favor no publiquen mi d.n.i.
    GRACIAS Nº

  8. buen dia..yo presente las libretas de mis hijos el 8-8-2012.queria saber cuando cobro el retroactivo..porq en setiembre no lo cobre..gracias

Los comentarios están cerrados.