ANSES: Fecha de cobro del aumento de la Asignación Universal por Hijo

27 de septiembre de 2012, 9:03am | Por Jorge

La fecha de cobro del aumento de la Asignacion Universal por Hijo depende del calendario de pagos de ANSES.

            

Asignacion Universal por Hijo

Desde que Cristina Fernández anunció que se aumentarán las Asignaciones Familiares, un gran número de personas se encuentran interesadas en saber cuándo ANSES abonará las mismas. Es por esta razón que la sección de prensa de www.anses.gob.ar informó que la fecha de cobro del aumento de la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para Protección Social dependerá del calendario de pagos, el cual comenzará el 5 de octubre de 2012.

El aumento de la Asignación Universal por Hijo 2012 se realizará de forma automática y no requiere que las personas que perciben dicho beneficio realicen ningún tipo de trámite. Lo mismo ocurre con la Asignación por Embarazo. El beneficio será depositado por la ANSES a partir del viernes 5 de octubre en las cuentas bancarias asociadas.

Tal como Extremista.com.ar informó, el aumento es del 25,90% por lo cual dichas asignaciones pasarán de 270 a 340 pesos y de 1080 a 1200 pesos, estos últimos montos pertenecen a las Asignaciones por Hijo con Discapacidad.

Aquellos que reciban el beneficio por medio del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) por ser empleados en relación de dependencia o beneficiarios de ART percibirán el incremento a partir del martes 16 de octubre.

Con este nuevo esquema serán beneficiados un total de 7.345.024 niños y adolescentes menores de 18 años de edad de todo el país.

Es importante tener en cuenta que ningún grupo familiar pasará a cobrar menos dinero con estos cambios que ha realizado la ANSES. Esto es porque permanecerán en la categoría en la cual se encontraban antes de los incrementos o, bien, serán recategorizados para percibir más dinero.

Noticias relacionadas

11 opiniones de “ANSES: Fecha de cobro del aumento de la Asignación Universal por Hijo

  1. Angela Susana

    quiciera saber cuando voy a cobrar el reclamo que hice de reintegro de asignacion universal.No puedo entrar en la pagina correcta y en anses cada vez que voy no tienen sistema por favor necesito ese dinero*alguien que me oriente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *