Programa de créditos para Jubilados y Pensionados de ANSES

El programa de creditos para Jubilados y Pensionados de ANSES cuenta con dos lineas, la Tarjeta Argenta y la compra de pasajes en Aerolineas Argentinas.

Extremista

El programa de créditos para Jubilados y Pensionados de ANSES consiste en dos líneas de préstamos, las cuales han nacido a raíz de la usura que sufrían muchos abuelos y abuelas de nuestro país al intentar conseguir dinero para realizar compras. Dicho plan consiste en la Tarjeta de Compra Argenta, la cual se puede solicitar obteniendo un turno en www.anses.gov.ar, y en el financiamiento en la compra de pasajes de avión de Aerolíneas Argentinas.

Los créditos de ANSES se encuentran dirigidos a Jubilados y Pensionados nacionales que cobran por lo menos la Jubilación Mínima. De esta manera, quedan excluidos todos los beneficiarios de las jubilaciones no contributivas y las pensiones a veteranos de guerra de Malvinas Argentina.

Tanto la Tarjeta Argenta como la compra de pasajes aéreos en Aerolíneas Argentinas poseen un tope de $10.000 y se puede cancelar hasta en 40 cuotas en pesos. Para solicitar cualquiera de estos dos créditos sólo es necesario presentar el DNI y el último recibo de haberes.

La tarjeta consiste en un préstamos que permite a sus beneficiarios comprar bienes determinados en cualquiera de los comercios adheridos al programa, los cuales ofrecen descuentos de hasta el 20%. Debido a las interesantes rebajas que ofrece, la misma se ha transformado en uno de los medios de pago más utilizados en este último tiempo. Para solicitar el plástico es necesario obtener un turno en ANSES por Internet, lo cual se puede realizar en la página oficial del organismo (www.anses.gov.ar).

Por otro lado, aquellos jubilados y pensionados que deseen viajar, ya sea a algún punto del país o al exterior, pueden comprar sus pasajes en cuotas en los locales de Aerolíneas Argentinas habilitadas.